MDZ Radio

Las futbolistas tienen su día, pero lo que se destacó fue otra cosa: el recitado de una legisladora

El Senado provincial aprobó un proyecto de ley, que promueve que se instituya en la provincia el 21 de agosto de cada año como el "Día de las Futbolistas". Dicha iniciativa llegó de la mano de un poema que la legisladora Mercedes Rus relató, enterate de todo en "Sonría, lo estamos filmando".

Nimsi Franciscangeli martes, 11 de agosto de 2020 · 19:38 hs
Las futbolistas tienen su día, pero lo que se destacó fue otra cosa: el recitado de una legisladora
Foto: ALF PONCE / MDZ
ver pantalla completa

El Senado de Mendoza aprobó un proyecto de ley que promueve que el 21 de agosto sea el "Día de las Futbolistas". La disposición propone que el Gobierno realice gestiones para llevar a cabo actividades y campañas de promoción de derechos y la visibilización del fútbol femenino en todo el territorio provincial.

La senadora Mercedes Rus, vocera de dicha iniciativa, leyó una reflexión que detalla el motivo de esta fecha: 

"Tendré que pensar un poco, y sacarle punta a mi lápiz pues tengo algo que explicar y no me parece fácil, hay que votar una ley antes de que llegue el 21 porque yo sé, que hace muchos años hubo un glorioso 4 -1.  

Si señores fue en agosto del mundial ¨71 donde vencimos a las inglesas, festejando hasta hoy se los aseguro. Aprovechemos la fecha, votemos esta ley y que festeje su día en Mendoza, la futbolista mujer".

El poema hace referencia a las fecha del 21 de agosto de 1971, donde un equipo de 17 mujeres argentinas jugó el Mundial de México, llegaron hasta ahí sin apoyo ni financiamiento y le ganaron a Inglaterra 4 a 1, los cuatro goles fueron de Elba Selva. 

Previo a la votación de este proyecto hubo algunas perlitas que vale la pena ser escuchadas en "El Circo de la Legislatura", segmento de MDZ Radio.  Escuchá el segmento completo acá

 

Archivado en