Política

Parrilli: “Algunos sectores que piensan que pueden tener mayor actividad económica con menores derechos laborales"

Hablamos con el legislador nacional por el Frente de Todos sobre las escuchas ilegales y nos metimos en la actualidad con la reciente ley de teletrabajo que aprobó el Senado.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 31 de julio de 2020 · 15:42 hs
Parrilli: “Algunos sectores que piensan que pueden tener mayor actividad económica con menores derechos laborales"

En diálogo con el programa No Tan Millennials, el legislador nacional por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, aseguró que “hoy no hay espionaje político en la Argentina”. Dijo que durante el gobierno de Mauricio Macri sí lo hubo. También dialogamos la ley de teletrabajo. 

Al ser consultado sobre el tema de las escuchas ilegales, Parrilli apuntó contra la figura del ex presidente Mauricio Macri. Aseguró que el mandatario "se dedicó a hacer espionaje contra nosotros y la mayoría de los dirigentes políticos argentinos". 

El senador neuquino rememoró que en 2016 intervinieron su teléfono personal y al año siguiente fueron difundidas sus charlas en la opinión pública. Agregó que “Macri al único que no espió fue al perro Balcarce, que tenía en la Casa Rosada". "Se dedicó a espiar y a sobornar jueces”, completó. 

Según Parrilli, fue la ex presidenta Cristina Kirchner quien dio la orden de intervenir los servicios de inteligencia. Una tarea que ahora lleva a cabo el presidente Alberto Fernández, de la mano de Cristina Camaño al frente del organismo. 

Oscar Parrilli dialogó con No Tan Millenials, el programa de MDZ Radio.

Ley de Teletrabajo

Durante la entrevista, el el ex interventor de la AFI, también habló sobre la ley de Teletrabajo, sancionada en el día de ayer con 40 votos a favor y 30 en contra. 

Al ser consultado sobre las críticas del sector empresario a la iniciativa, Parrilli sostuvo que se trata de “un viejo discurso de la década del 90, de algunos sectores que piensan que pueden tener mayor actividad económica con menores derechos laborales”. Aseguró que este tipo de críticas son infundadas y no tienen razón de ser. 

“La verdad es que la ley de teletrabajo no hace más que incorporar esta nueva modalidad a la ley de Contrato de Trabajo”, dijo el senador. 

Entre las características de la iniciativa destacó el derecho de desconexión para que "el trabajador no sea un esclavo de su empleador, que tiene que estar las 24 horas a disposición; tiene el derecho a la compensación por gastos de mayor consumo en internet; tiene derecho a crear un ambiente propicio en su en su casa y una serie de derechos que están garantizados", concluyó. 

Podés escuchar la entrevista completa haciendo clic acá.

Archivado en