MDZ Radio

Carlos Burgueño: "La idea de Alberto Fernández es liberar el cepo"

Hablamos con el columnista económico sobre la realidad económica del país, los planes a futuro y lo que sucede con la devaluación.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 24 de julio de 2020 · 10:51 hs
Carlos Burgueño: "La idea de Alberto Fernández es liberar el cepo"
Foto: Misiones Online

Esta mañana hablamos con Carlos Burgueño, nuestro columnista económico de Uno Nunca Sabe. Dijo de que el Gobierno está avalando una devaluación superior a la inflación y dio detalles del dólar en relación al comercio exterior.

"No hay que darle mayor importancia al aumento del dólar blue, porque se trata de un shock especulativo, no de una tendencia. Es el único tipo de cambio al que se puede acceder de forma libre y sin restricciones", dijo Burgueño

Según explica el especialista, "la tendencia es el oficial, que está en aumento desde que inició la cuarentena y ya lleva un alza de 10 puntos por encima de la inflación. Esta tendencia es la que se ve en el mercado legal y se acelera". "El Gobierno está avalando una lenta devaluación superior a la inflación", completó.. 

Finalmente, Burgueño explicó el futuro de las restricciónes: "La idea del Gobierno es empezar a liberar el cepo, pero para el comercio exterior". "Después de la negociación con los acreedores hay que crecer", sentenció. 

Si querés escuchar la columna completa, hacé clic acá.

Archivado en