Casos de Corrupción

¿Qué empleada acusada de corrupción sigue trabajando?

Concejales de Godoy Cruz que integran el bloque Frente de Todos están solicitando que se le realice un sumario con suspensión preventiva a una funcionaria de planta permanente de la Municipalidad que está sospechada de corrupción.

Nimsi Franciscangeli jueves, 23 de julio de 2020 · 22:34 hs
¿Qué empleada acusada de corrupción sigue trabajando?

Corina Gallardo, es un nombre difícil de olvidar, sobre todo si se la acusa de corrupción. Ella, frente a escribano público, manifestó falsificar la firma de su jefe Oscar Sandes, director de Vialidad Provincial y elaborar facturas apócrifas para poder sacar plata y pagarse sus vacaciones en la costa, entre otros gastos. Gallardo todavía no tiene ningún tipo de sanción y sigue trabajando para el área de salud en la comuna que lidera Tadeo García Zalazar.

Los concejales de Godoy Cruz, perteneciente al Frente de Todos, elaboraron un comunicado donde "exigen al intendente que tome medidas urgentes contra la empleada municipal acusada de una millonaria estafa en la Dirección Provincial de Vialidad" y solicitan que "la inmediata apertura de un procedimiento sumario con suspensión preventiva, para la cesantía de la señora Corina Gallardo en su cargo de planta permanente en la municipalidad”.

En el programa radial "Sonrían, lo estamos filmando" que se emite por MDZ RADIO, el edil Martín González afirmó: "Hemos presentado pedidos de informes para conocer la función que cumple Corina Gallardo en el municipio, y no ha sido contestado" y agregó que "existen represalias si hablamos del tema, parece que están nerviosos". 

Además González acusó al intendente de proteger a una persona acusada de realizar fraude al estado. "Resguardar a Gallardo dentro de la municipalidad viola el artículo 34 bis de la ley 5892 que establece que el personal municipal está obligado a observar en el servicio y fuera de él, una conducta decorosa y digna de la consideración y de la confianza que su estado oficial exige”. 

Escuchá acá la nota completa

 

Archivado en