Economía

"Argentina no puede entrar en default por $2000 millones de dólares"

Junto al columnista Carlos Burgueño analizamos el presentación del presidente Alberto Fernández, ante el Consejo de las Américas. Para el especialista, el presidente le hablaba a los argentinos y no a los bonistas.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 22 de julio de 2020 · 11:37 hs
"Argentina no puede entrar en default por $2000 millones de dólares"

En la columna de hoy de Carlos Burgueño habló sobre la videollamada que el presidente, Alberto Fernández, mantuvo ayer ante el Consejo de las Américas. En ella, el Presidente reiteró que nuestro país ya se realizó "la mejor oferta posible".

Para Burgueño, este fue "el mejor mensaje de Alberto Fernández, en lo económico, desde que llegó a la presidencia". El columnista económico comentó que el primer mandatario nacional "obviamente defendió su oferta, dijo que la Argentina no está en condiciones de pagar más y que necesitamos ayuda para salir de esta situación".

Caber recordar que ayer Fernández rechazó la oferta de los acreedores, y los acreedores rechazaron la de Argentina. "Ahora hay que esperar unos días de estudio de ambas partes, con poca negociación", se explayó Burgueño.

De todos modos, para el especialista económico "fue un mensaje más destinado a los argentinos que a los acreedores, porque a estos últimos no les interesa el argumento del presidente de que no podremos pagar las jubilaciones". 

"El Council of Americas (Consejo de las Américas) es una especie de club social, donde están representadas las principales empresas, bancos y sus clientes de los Estados Unidos. Es un lugar donde siempre el kirchnerismo siempre ha dado un mensaje conciliador y el mensaje de Alberto sigue esa línea", explicó nuestro columnista. 

Pero Burgueño también planteó un interrogante: ¿Será la última propuesta de la Argentina o aceptará otra ronda de negociaciones?. "Depende quién lo mida, la diferencia es de 1.500 a 2.000 millones de dólares", concluyó. No se puede entrar en default por esos montos, por 2.000 millones de dólares, sería injustificable.

Archivado en