MDZ Radio

Por qué Sergio Massa podría ser el elegido de Cristina para suceder a Alberto Fernánez en 2023

El analista político Daniel Billota nos plantea el escenario político de cara a las próximas elecciones presidenciales. También aseguró que "el gran problema de esta pandemia es el kirchnerismo".

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 20 de julio de 2020 · 12:43 hs
Por qué Sergio Massa podría ser el elegido de Cristina para suceder a Alberto Fernánez en 2023

Hablamos con el analista político y columnista de Uno Nunca Sabe sobre la escena política que se plantea en las elecciones 2023. Para él, Sergio Massa coquetea con Cristina para ser el próximo Alberto Fernández. También nos explica qué hay detrás del proyecto de reforma del Poder Judicial

"La pregunta del millón es si se puede ganar una elección presidencial con el apellido Kirchner, después del 2011. La impresión es que no", dijo Bilotta. Por otro lado, resaltó que "en las encuestas se empieza a notar un declive significativo de la figura de Alberto Fernández y también que, si se votara hoy, el Frente de Todos perdería votos propios de ese 48% que tuvo el año pasado".

Respecto de lo anterior, el analista político nos dice que la pregunta que surge es "¿alguien estará pensado en otra figura para que en 2023 haga el papel de Alberto?, ¿Será Sergio Massa?" . "Entonces a partir de allí hay que mirarla a Graciela Camaño", completó. Teniendo en cuenta que Camaño sigue siendo aliada Massa

Por otro lado, el Bilotta resaltó que "cada vez que aparece Alberto contestándole a Víctor Hugo o Hebe de Bonafini, él le habla a los votos que hasta ahora tiene la vicepresidenta. El problema es que esos votos no se mueven de Cristina Fernández de Kirchner".

El proyecto de Reforma del Poder Judicial

El analista nos explica que lo que se plantea es que los jueces no sean perpetuos y que el Poder Judicial refleje el poder circunstancial que en este momento tiene el kirchnerismo, a través de magistrados más afines. Esto implicaría que la Corte Suprema se convierta en un órgano de control de aquello que hace el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

"El gran problema de esta pandemia es el Kirchnerismo"

"El viernes quedó un gran enojo de los intendentes del Conurbano con el gobernador Axel Kicillof porque dan por perdida la batalla sanitaria; mientras que la figura de Horacio Rodríguez Larreta sale como una figura ganadora", manifestó Bilotta.

Para el analista "el enorme desplazamiento de gente a los centro urbanos, para cobrar, que es un gran foco de infección, podría solucionarse si los bancos habilitaran lugares de cobro en donde vive la gente. Así se evitaría circulación". "El problema es que no creo que esto le interese a Sergio Palazzo ni a Julio Piumato ni a Roberto Baradel, que la semana pasada tuvieron un zoom Kicillof y seguro que se olvidó de preguntarles por esto", finalizó.

Para escuchar la columna completa, hacé click acá.

Archivado en