Buenas noticias

Beca para jóvenes de 18 a 29: estas son las condiciones y requisitos

El propio ministro de Desarrollo Social de la nación, Daniel Arroyo, explicó en MDZ Radio quiénes pueden ser beneficiados con ese plan y qué requisitos deben cumplir. En esta nota todos los detalles. Dijo además que los jóvenes "son quienes la tienen más complicada" en Argentina.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 7 de diciembre de 2020 · 13:45 hs
Beca para jóvenes de 18 a 29: estas son las condiciones y requisitos

Luego de que la semana pasada finalizara con la difusión del informe sobre la pobreza de la UCA, el cual revelaba cifras alarmantes como que 6 de cada 10 chicos son pobres en Argentina, en el programa No Tan Millennials hablamos con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Entre los puntos que detalló en una extensa entrevista con MDZ radio se detuvo en que "quienes la tienen más complicada en Argentina son los jóvenes". Por esto dijo que su cartera intenta allanarles el camino a través del plan Potenciar Inclusión Joven destinado a personas de entre 18 y 29 años. "Yo siempre pensé en el programa de 18 a 24, pero acá se ha extendido la juventud", comentó.

A partir de aquello el Gobierno diseñó una beca de $8.500 hasta 12 meses, para jóvenes que lleven adelante proyectos productivos, culturales, comunitarios o educativos. ¿Cómo funciona? "Primero deben presentar el proyecto. Por ejemplo, si es productivo, puede ser una carpintería. Una vez que el mismo se aprueba, quienes lo integran reciben esa beca, que es para ponerlo en marcha".

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación.

El ministro aclaró que "no es un plan social" y que "se va evaluando el tiempo, en principio es por 6 meses y puede llegar hasta 12 meses". Además, explicó que "es un esquema donde los jóvenes sí o sí tienen que haber finalizado la escuela secundaria. Sino mientras llevan adelante el proyecto debe presentar los certificados de que van terminando la secundaria".

Finalmente, como autocrítica de este tiempo de gestión, Arroyo dijo justamente que ese programa debieron haberlo presentado antes. "Queríamos hacerlo durante todo el año, vino la pandemia y no pudimos", reflexionó. También comentó que en Argentina si bien no hemos perdido la histórica movilidad social, "hoy hay muchas dificultades. La movilidad social ascendente se basó en los padres diciéndole a sus hijos que tienen que estudiar y trabajar, tenemos que recuperar esa idea".

Archivado en