Interrupción Legal del Embarazo

El "poroteo" en el Senado de la Nación para tratar el aborto tiene exhausto a los legisladores

Desde las 16 horas se vivirá una jornada histórica en el Senado de la Nación, los legisladores deberán votar el proyecto sobre la interrupción legal del embarazo. Representantes de diferentes partidos mencionaron que "el poroteo se define y se modifica minuto a minuto".

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 29 de diciembre de 2020 · 12:57 hs
El "poroteo" en el Senado de la Nación para tratar el aborto tiene exhausto a los legisladores

Para quienes militan la el proyecto enviado por el Ejecutivo y con media sanción en Diputados, las miradas para las próximas horas son de optimismo. Muchos legisladores sostienen que hay un empate donde quién deberá desempatar es la vicepresidenta Cristina Fernández. Sin embargo con el correr de las horas, algunos funcionarios discuten el proyecto con los famosos "indecisos" para que el resultado en una primera instancia sea a favor de la interrupción del embarazo. 

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" dialogamos con Ana Almirón, senadora nacional del Frente de Todos, qué expresó: "Nosotros que acompañamos la iniciativa somos muy optimistas, estamos poroteando y contando voto a voto para lograr los consensos con cada uno de los senadores". 

Dentro del Congreso estiman que la votación llegará cerca de la madrugada del día 30 y por tal motivo sostienen que el diálogo estará abierto hasta el último minuto. "Hasta el momento la votación nos indica que hay un empate, estamos trabajando con algunos que todavía no se manifiestan, los indecisos, pero que venimos con diálogo con cada uno de ellos. Hasta minutos antes de la votación esto seguirá siendo así" argumentó la senadora del Frente de Todos. 

Finalmente Almirón expuso, que más allá de lo que se manifieste en la negociación actual su estado es de optimismo y detalló: "Yo soy muy optimista y creo que hasta último momento vamos a dialogar con cada uno de los compañeros para que entiendan que estamos saldando una deuda de más de 100 años y una deuda con las mujeres. Haciendo futurología vamos a conseguir la ley". 

Escuchá la nota completa acá.

Archivado en