Designación de nombre

Proponen cambiarle el nombre a la Subsecretaría de Trabajo y éste es el elegido

Dentro de la Legislatura presentaron un proyecto de Ley para modificar el nombre de la Subsecretaría de Trabajo ubicado en calle San Martín 601 de Ciudad. La iniciativa fue presentada por el diputado José María Videla Saenz.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 28 de diciembre de 2020 · 13:01 hs
Proponen cambiarle el nombre a la Subsecretaría de Trabajo y éste es el elegido
Foto: ALF PONCE / MDZ

Ingresó en la Casa de las Leyes un proyecto para modificar el nombre de la Subsecretaría de Trabajo, el diputado del Frente Renovador, José María Videla Saenz, propone que se llame: "Guillermo Antonio Pereyra"

El líder sindical y ex legislador provincial y nacional, Guillermo Pereyra, falleció en un trágico accidente en el mes de octubre, donde su auto impactó de frente con un camión en la ruta 7 en el kilómetro 1068 en el departamento de Luján de Cuyo. 

El diputado Videla argumentó que ésta disposición es a modo de homenaje y dentro de los argumentos del proyecto detalla: "El pasado mes de octubre del corriente año murió trágicamente cumpliendo con su labor gremial honrando su vida de servicio a la política y a los trabajadores mendocinos, resulta fundamental que un espacio como es la Subsecretaría de Trabajo, donde se defienden y discuten los derechos de los trabajadores. Sería de suma importancia que ese espacio en el que los trabajadores pelean por sus derechos, lleve el nombre de este dirigente que murió trabajando y defendiendo a los afiliados de su gremio". 

"Guillermo Pereyra es una persona que trabajó y trabajó mucho por los empleados de comercio y sería un justo reconocimiento que el edificio de la Subsecretaría de Trabajo llevara su nombre, porque realmente nos parece importante" describió emocionado el legislador del Frente Renovador José María Videla Saenz. 

Archivado en