¿Cederán?

PJ: Máximo Kirchner quiere que renuncien todos

Hay tensión entre los intendentes del PJ Bonaerense y Máximo Kirchner, quien quiere tomar la conducción total del PJ pero no ha logrado el acuerdo que pretende. Para esto, han intervenido fuertes figuras políticas mientras que el hijo de Cristina Kirchner se queja de una operación en su contra.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 24 de diciembre de 2020 · 13:31 hs
PJ: Máximo Kirchner quiere que renuncien todos

Tras el asado en Lomas de Zamora -entre el diputado nacional Máximo Kirchner y los intendentes del PJ bonaerense- y la posterior reacción del hijo de Cristina Kirchner, hablamos con el periodista y analista político Daniel Bilotta, para conocer más datos sobre lo que ocurrió y lo que se prevé que pasará a futuro.

Para Bilotta fue sorprendente la reacción de Máximo Kirchner quejándose de una operación en los medios. "Estaba muy enojado. Da la impresión de que el diputado nacional habría aceptado que el cambio dentro del PJ no va a darse como él quiere".

Para poner en contexto, el analista político contó que hace aproximadamente un mes Wado de Pedro llamó a Fernando Gray, quien es el vicepresidente del PJ, pero que tiene un acuerdo con el presidente, Gustavo Menéndez, por lo cual una vez al año intercambian roles. Esto debe ocurrir esta semana, cuando Gray asumiría la presidencia y Menéndez pase a ser el vice.

En esa comunicación, De Pedro intervino para pedirle un "cambio de guardia, pero no a través de un congreso, sino que se vayan los 60 integrantes de la comisión que aún tiene un año de mandato y que Máximo Kirchner los sustituya y haga una conducción a su gusto", contó Bilotta, quien además dijo que "no estaba muy claro cómo iban a hacer que renuncien".

Lo cierto es que Gray, quien es un hombre cercano a Cristina Fernández de Kirchner, se sintió muy sorprendido pero "se plantó y dijo que acá no renunciará y que si quieren que se vaya, lo iban a tener que sacar". "En este contexto, fue el asado de ayer, al cual se decía que Alberto Fernández iba a asistir para conversar también de la reelección de los intendentes pero sugestivamente Fernández no estuvo", detalló Bilotta.

"Ahora el tema es cómo continúa esto", dijo nuestro columnista quien además tiene la información de que "Alberto le pidió a Gustavo Menéndez que renuncie al cargo y favorezca el ascenso de Máximo Kirchner. Incluso, hay algunos que sospechan que él lo hará, pero no así Gray".

Por esto, para el periodista, "de ahí viene la bronca de Máximo y por eso dice que hay gente que opera en su contra para que él no sea quien presida el PJ a partir de marzo". Recordemos que "ese es el acuerdo con la Cámpora, que si Alberto Fernández asume en marzo como presidente del PJ nacional lo mismo debería ocurrir con Máximo Kirchner en la provincia de Bs As. Todo un enredo".

En conclusión, Bilotta dijo que "fue un asado tenso" y que "es la primera vez que se percibe un fastidio claro de los intendentes con la Cámpora". Lo cual ha generado muchísima incertidumbre sobre cómo sigue esta relación, "en un momento muy crítico para el gobierno porque economía no funciona, el operativo de vacunación es como mínimo desprolijo y no se sabe aún cuál será el rumbo del gobierno". "Hasta los intendentes que están con Alberto Fernández coinciden y aceptan que la gestión del presidente es mala", finalizó.

Archivado en