2020, ¿qué nos pasó?

Para Nieri "hay que animarse a defender al empresario y a la empresa"

El ministro de Hacienda de la provincia pasó por MDZ radio y analizamos este 2020. Nos dio su opinión sobre la tarifa social de telefonía y el sendero de crecimiento que necesita el país.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 21 de diciembre de 2020 · 09:42 hs
Para Nieri "hay que animarse a defender al empresario y a la empresa"

Desde hoy y hasta el próximo miércoles 23 de diciembre vamos a tener en MDZ radio una serie de invitados, referentes de distintos rubros, con quienes vamos a analizar el particular año que estamos despidiendo. El primer invitado de nuestro segmento "2020, ¿qué nos pasó?" fue Lisandro Nieri, el Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

El primer tema en el que nos metimos con la entrevista fue la Prestación Básica Universal Obligatoria (PBU) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y TV por suscripción que anunció el gobierno. Recordemos que mediante este plan la prestación básica para telefonía móvil costará $150 y la telefonía fija $380.

Sobre esta decisión del gobierno nacional, Nieri dijo que si bien "nos gustaría que todo el mundo pueda acceder a internet, al final del día las consecuencias serán negativas, porque vamos a poder acceder todos pero con bajísima calidad". El ministro coincidió en que estos servicios necesitan de regulación y control para que las compañías lleguen a todos los rincones del país, sin embargo entiende que "esta forma de entrar a las compañías va a derivar en una desinversión absoluta y una mala calidad de prestación del servicio".

Para el ministro lo que se pretende es válido, "pero tendría que estar marcado claramente por cuánto tiempo es la medida y luego cómo lo vas a retomar".  En ese contexto, el titular de la cartera de Hacienda dijo que estamos muy preocupados en marcar que no estamos del lado de las grandes  empresas, cuando en verdad "hay que defender a la empresa y al empresario".

"Cada vez tenemos empresas en Argentina", dijo el Nieri y continuó detallando que, a su entender, "hay que ser claro en las exigencias, como corresponde, pero una vez trazado ese panorama hay que defender a las empresas, porque atrás de eso se defiende al trabajo, al crecimiento y al desarrollo" . "Ahí es donde hay crecimiento genuino, sino hay programa grandilocuentes de empleo sin empresa. Eso es carísimo y no se sostiene en el tiempo", completó. 

En ese mismo sentido, el ministro dijo que él está muy preocupado por el crecimiento del país y comentó que "tenemos que dar señales, confianza y un shock de expectativas para empezar a transitar el camino del crecimiento". "Tenemos una economía mucho más chica para sostener un estado que ante la situación recesiva, de mayor pobreza y de menor empleo tiene demandas crecientes", completó. 

Archivado en