Turismo vivencial

Glamping: el nuevo turismo sustentable para dormir bajo las estrellas

El término "glamping" es una combinación entre glamur y camping y está tomando auge en el sur de la provincia. Esta nueva tendencia permite estar en contacto con la naturaleza pero sin perder las comodidades, Malargüe se posiciona como destino del turismo vivencial y sustentable. ¡Pasá y mirá

Nimsi Franciscangeli lunes, 21 de diciembre de 2020 · 12:45 hs
Glamping: el nuevo turismo sustentable para dormir bajo las estrellas
Foto: Télam

Hablar de glamping es unir el glamur y el camping, es decir, disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión pero sin perder algunas comodidades. Otro de los términos que se le inculca es el de domo, una estructura circular que en su interior cuenta con camas y dependiendo del tamaño incluye baño y mesas con sillas. 

Francisco Martín Baigorria es uno de los referentes en materia de glamping en el complejo Castillos de Pincheira, en diálogo con MDZ explicó: "Nosotros estamos apostando a lo sustentable, nuestros domos están realizados en madera, casi todo es reciclado de madera que los aserraderos descartan porque no le pueden dar utilidad, bueno nosotros tomamos esos materiales y creamos estas construcciones. Usamos todo lo que es energía solar y hacemos todo para no generar ni un mínimo impacto en el ambiente".

Uno de los tantos objetivos que ofrece esta atracción turística es observar las estrellas. Pero, además de esta fascinación nocturna, esta nueva experiencia en el hospedaje depende del atractivo turístico que visites. Actualmente en Malargüe hay 4 atractivos con complejo de domos/ glamping:

El primero se encuentra en "Castillos de Pincheira" a 27 kilómetros del centro de este departamento. Los domos están preparados para dos y cinco personas, las ventanas te muestran la formación geológica que da origen a los Castillos de Pincheira. 

Otro de los domos está ubicado en Valle Hermoso dentro del complejo de "Laguna de Valle Hermoso", se encuentra en la ruta 222 a 27 kilómetros del valle de Las Leñas. Su posición es estratégica para que se pueda apreciar la cordillera de Los Andes y los principales ríos que dan origen al Río Grande

Uno de los glamping más nuevo está ubicado en la zona del valle de Poti Malal, una experiencia diferente y netamente vivencial, ya que el complejo está ubicado en uno de los puestos, una nueva actividad rural a la que apunta este departamento del sur, atendido por sus dueños donde se otorga toda la calidez de un hogar.

El parador turístico se ubica a 12 km de camino de tierra consolidado desde el puesto de Gendarmería Nacional, que está emplazado sobre RN 145, ruta que finaliza en el Paso Internacional Pehuenche y a unos 90 km de Malargüe por RN 40 hacia el sur.

Y por último Complejo Real del Pehuenche, al pie del Cerro Campanario, ubicado al límite del chile a través de la ruta internacional 145. 

Cada uno de estos atractivos cuenta con desayunos campestres que están incluídos en el valor del alojamiento por persona. El precio ronda entre los mil y mil quinientos por noche. Adaptado a cada gusto y bolsillo, pero reforzando el contacto con la naturaleza por sobre todas las cosas. 

 

Archivado en