Paritarias

Aumento a los estatales: por qué el Gobierno dilata el ofrecimiento

Para el Ejecutivo, por el momento, no están dadas la condiciones de aumento. Para los sindicatos, más allá de las discusiones laborales específicas de cada sector, si no hay un ofrecimiento en materia salarial en el próximo encuentro habrá medidas de fuerza. ¿Qué pasará en los próximos días?

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 19:54 hs
Aumento a los estatales: por qué el Gobierno dilata el ofrecimiento

Diciembre es un mes complejo para la administración del gobernador Rodolfo Suarez. Hay que pagar la segunda cuota del aguinaldo para los empleados estatales y comenzaron los encuentros paritarios para intentar acordar, entre otras cosas, un aumento salarial. 

Los sindicados advirtieron que están armando un plan de lucha y que si en el próximo encuentro no hay diálogo en materia económica, lo implementaran.

Mientras tanto, el viernes 4 de diciembre habrá un plenario de delegados de todos los gremios estatales para llegar a un consenso a la hora de ejecutar las medidas de fuerza. 

Ignacio Barbeira, subsecretario de Gestión Pública y Modernización, dialogó en "Sonría, lo estamos filmando", y expresó: "El Gobierno planteó la realidad y es que el estado de las cuentas públicas está muy complicado. Lo que propusimos desde el primer momento fue mantener el diálogo abierto y discutir cuestiones de condiciones laborales no salariales", afirmó. 

Para Barbeira, la discusión de temas que no están relacionado a lo salarial tienen impacto y agregó: "Hay una multiplicidad de temas, y siempre hay cuestiones para conversar". Mientras tanto, el cronograma paritario sigue para los días 9, 10 y 11 de diciembre. 

Escuchá la entrevista completa acá.

Archivado en