Qué penas arriesga la operadora del 911 que descartó el llamado de alerta en el caso Romano

Qué penas arriesga la operadora del 911 que descartó el llamado de alerta en el caso Romano

Se dio a conocer que pasaron a pasiva a la operadora del 911 que descartó un llamado de alerta en el caso de Florencia Romano. Fue citada a declarar para que dé las explicaciones pertinentes.

MDZ Radio

MDZ Radio

La provincia de Mendoza está conmocionada por el asesinato de la joven Florencia Romano. En el medio de la investigación se generó indignación y repudio absoluto hacia el accionar del 911, ya que se conoció que el día sábado en horas de la tarde un hombre llamó para denunciar que escuchaba una situación de violencia de género en un domicilio en particular - Padre Vázquez y  Callejón Berra-, casa de los actuales imputados por el crimen. 

La auxiliar Soledad Herrera, operadora del 911, fue pasada a pasiva. Herrera tiene 4 años de experiencia en el CEO y 13 en la Fuerza Policial. Frente a este accionar de la funcionaria hay una investigación en curso por parte de la Inspección General de Seguridad y se abrió una compulsa en la Justicia Penal para determinar las responsabilidades. 

En el programa radial Sonría, lo estamos filmando dialogó Marcelo Puertas, titular de la Inspección General de Seguridad (IGS), y declaró: "Lo que estamos investigando es a fines de dilucidar lo que pasó. Desde el día de ayer iniciamos una investigación en virtud de lo que notificó la Justicia". 

Frente a la situación de revista de esta uniformada, Puertas explicó: "Esta funcionaria policial fue desplazada, está en situación de pasiva, eso significa que no está trabajando y aproximadamente cobra la mitad de su sueldo durante un plazo de 30 a 60 días". 

Dentro del ámbito de la IGS se manifestó que las penas pueden ir de la suspensión a la cesantía, en el ámbito administrativo. 

Además, se extrajo una compulsa penal para investigar si la efectiva cometió un delito. Se presume que puede ser imputada por incumplimiento de los deberes de funcionario público, lo que acarrea una pena de un mes a dos años de prisión. 

Escuchá la entrevista completa acá

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?