Confusión e ignorancia

Un médico "provida" pensó que se puede abortar hasta los mil días

Edgardo Young es especialista en fertilización asistida, fue orador en las exposiciones del Senado de la Nación y en su alocución expresó: "A la interrupción legal del embarazo le ponen mil días, nunca entendí y nadie me explicó por qué son los mil días" confundiendo los proyectos que se tratan.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 20:26 hs
Un médico "provida" pensó que se puede abortar hasta los mil días

En el Senado de la Nación se debate en comisiones sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, ya que viene con media sanción desde Diputados. Durante la jornada de ayer expusieron distintos especialistas y senadores/as que se encuentran a favor y en contra de dicho proyecto. 

La presencia del médico Edgardo Young, por su parte, generó mucha indignación entre los legisladores presentes porque al momento de hablar mezcló los proyectos de interrupción del embarazo con el de los mil días: “Cuando he visto que a la interrupción legal del embarazo le ponen fecha de mil días, nunca entendí y nadie me explicó por qué son los mil días. Para mí la vida humana empieza en el proceso de fertilización, o sea, la unión del óvulo con el espermatozoide”.

El proyecto de los mil días tiene como objetivo acompañar a las madres durante el embarazo y los primeros 3 años de vida del hijo o hija.

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" dialogó Nancy Susana González, senadora Nacional del Frente de Todos e integrante de la Comisión de Salud y expresó: "El especialista en fertilidad asistida me parece que no había leído que eran dos proyectos, si bien creo que son proyectos que se complementan". 

"El proyecto de los mil días de atención y cuidado integral de la salud está pensado desde el marco de los derechos que ya existían, pero que ahora se amplían. Si bien se complementan, no tiene nada que ver este proyecto con el de la interrupción del embarazo" expresó la senadora. En la Cámara Alta todavía no se debate esta iniciativa, la discusión comienza el día viernes. 

Escuchá la entrevista completa acá

 

 

Archivado en