Din don dan

¡Pan dulce original para regalar! Una receta fácil y muy creativa

Como se acerca la Navidad, en El Permitido propusimos hablar cada día con un chef que nos cuente una receta para Nochebuena. Hoy Nicolás Bedorrou nos hizo una propuesta muy creativa: pan dulce en maceta.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 14:27 hs
¡Pan dulce original para regalar! Una receta fácil y muy creativa

De cara a la Nochebuena, en El Permitido hablamos cada día con un chef que nos cuenta una receta navideña. Nicolás Bedorrou brindó una propuesta culinaria diferente y creativa: pan dulce en maceta.

El cocinero recomendó esta para deleitarse en casa o incluso para regalar, ya que el agasajado puede conservar la maceta de barro e incluso hacerlas personalizadas, más allá del mismo pan dulce

Para comenzar con esta receta el primer paso será limpiar en profundidad la maceta, enmantecar y colocarle papel manteca en el interior. Así, "vas haciendo bollitos que no pasen los 3/4 del tamaño de la maceta".

Luego habrá que elaborar "la esponja". La misma se hace mezclando 100 gramos de harina, 50 gramos de levadura fresca, 70 cc de leche y una cucharadita de azúcar. Dejar fermentar hasta que reaccione y duplique el tamaño.

Luego, la preparación anterior se le añaden 600 gramos de harina, 5 huevos, 150 gramos de azúcar y 200 gramos de manteca pomada.

Bedorrou explicó que en este momento la masa, de tipo brioche, se "empieza a pegotear, pero la amasás hasta que emulsione, se una y quede la masa tomada". Tras esto, se añaden las esencias y los frutos que prefieran.

Dejar descansar preferentemente por 24 horas en heladera. Al día siguiente desgasificar y separar en bollos, de acuerdo al tamaño de la maceta. Finalmente, llevar a horno precalentado no muy caliente, a 170° hasta que el pan crezca, leude y se dore.

¡Listos nuestro pan dulce-regalo!

Archivado en