Polémica e indignación

A quiénes perjudica verdaderamente el cierre del aeropuerto El Palomar

Santiago Galione, vocero de la asociación de trabajadores de la Flybondi habló con MDZ Radio sobre el futuro de las Low Cost y las negociaciones para despegar desde Aeroparque o desde Ezeiza. ¿Será posible? Flybondi sumó 600 mil nuevos pasajeros.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 14 de diciembre de 2020 · 14:32 hs
A quiénes perjudica verdaderamente el cierre del aeropuerto El Palomar
Foto: Archivo

Al aeropuerto de El Palomar, desde donde operaban las aerolíneas de bajo costo, llegaron en 2019 casi 2 millones de pasajeros, pero ahora se decidió cerrarlo definitivamente por la baja cantidad de vuelos. ¿Será este el fin de las low cost?, ¿a quiénes perjudica la decisión? hablamos de eso con Santiago Galione, vocero de la asociación de trabajadores de la Flybondi.

Galione aseguró que "la posibilidad de seguir viajando a un costo inferior comparado con el resto de las compañías va a seguir existiendo, a quienes va a perjudicar esta decisión es a los vecinos y comerciantes de la zona del aeropuerto". Esto, "porque vamos a seguir volando a todos los destinos desde Aeroparque o desde Ezeiza, aún no está definido", completó.

Al respecto, el tripulante de cabina dijo que si bien están muy tristes por el cierre del aeropuerto, "sí estamos muy contentos de volver a volar, porque fueron 9 meses parados". "Yo volé por última vez el 20 de marzo. Fueron muchísimos meses de angustia, preocupación e incertidumbre y el sábado cuando despegó el primer vuelo a Bariloche fue como volver a respirar", contó.

También celebraron que "seguimos siendo los 570 empleados, no quedó nadie en el camino". El vocero de la asociación de trabajadores de la Flybondi dijo que en estos meses de inactividad "nos enfocamos a preservar los trabajos directos y dejamos que la compañía negocie lo mejor para la empresa y para los empleados".

Finalmente, Galione ponderó la llegada de las aerolíneas de bajo costo: "Los números lo dicen todo, desde que comenzamos a operar tuvimos 600 mil nuevos voladores, gente que antes no tenía acceso a viajar en avión". "Nosotros no somos competencia de nadie. En el último de los casos, la competencia es lo ideal para cada día ser mejor", concluyó.

Archivado en