Trump vs Biden

La elección en EEUU a través de los ojos de un mendocino

Elecciones reñidas e incluso con grieta se vive por estos momentos en Estados Unidos. El voto a voto modifica minuto a minuto quién puede ser el nuevo presidente. Un legislador provincial se encuentra en el país del norte como veedor electoral y contó su experiencia.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 19:30 hs
La elección en EEUU a través de los ojos de un mendocino

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" dialogó el diputado provincial José María Videla Saenz, desde hace 15 años aproximadamente cubre las elecciones presidenciales en Estados Unidos como veedor electoral. 

Al comienzo de la entrevista el legislador esbozó una sonrisa y expresó: "Estuve sesionando hoy, participé de las comisiones a través de la virtualidad. Y estoy aquí en un viaje pagado por mí". 

Para José María Videla la sensación en Estados Unidos se vive con una fisura importante entre votantes de Trump y de Biden: "Hay una sensación de grieta que nunca había visto, es impresionante, yo vengo desde hace muchos años. La elección es rara, con el escrutinio que hay seguro pasa algo como en las últimas elecciones".

Otro de los datos que brindó el diputado y que se mencionó desde el primer momento, es la altísima participación de ciudadanos ejerciendo su derecho al voto, más allá de esta apreciación el diputado mencionó que siempre está latente el tema del fraude en las elecciones. "Nosotros tenemos controles más estrictos a la hora de votar, como el DNI o el troquelado. Esto acá es distinto y varía según el Estado, en Texas por ejemplo hasta hace unos años no se necesitaba identificación para votar", argumentó Videla. 

Escuchá la nota completa acá

Archivado en