Turismo

Vacaciones en Mendoza: cuál es el destino que lidera el ranking para descansar unos días

Mendoza, además de considerarse tierra del sol y del buen vino, desde hace meses tiene un atractivo más: la montaña. El senderismo, trekking, escalada son actividades que siempre están presentes, pero la pandemia y el turismo interno despertó aún más la curiosidad de los locales por la cordillera.

Nimsi Franciscangeli jueves, 26 de noviembre de 2020 · 12:39 hs
Vacaciones en Mendoza: cuál es el destino que lidera el ranking para descansar unos días
Foto: ALF PONCE / MDZ

Las consultas y las reservas para las vacaciones de verano ya comenzaron. Potrerillos es uno de los puntos turísticos más solicitados. A pocos kilómetros de la Ciudad de Mendoza (63), la montaña espera por turistas que quieran disfrutar de sus actividades o simplemente descansar del ruido.


 

Desde la Asociación Turística de Potrerillos afirmaron que además de las consultas de los mendocinos, están recibiendo llamados de Buenos Aires y Santa Fe, sin embargo, no se concretan las reservas porque el panorama frente a la situación de pandemia no es muy claro todavía. La principal duda que le manifiestan los viajeros es: "para entrar a Mendoza ¿Se necesita PCR negativo o no?". 

En el programa "Sonría, lo estamos filmando" dialogó Fernando Perera de la Asociación Turística De Potrerillos y expresó: "Para las vacaciones de verano, la expectativa es bastante alta, porque figuramos como uno de los destinos más elegidos a nivel interno y nacional y eso la verdad nos genera tranquilidad". 

Los precios que se manejan en la zona, están con un incremento del 30% en comparación con el 2019, alquilar una cabaña está al rededor de 5 mil pesos el día. 

"Estamos convencidos de que será un año positivo en cuánto a lo turístico este 2020. La verdad que Potrerillos desde que se abrió el turismo interno a la fecha, nunca cerramos y cada vez nos fuimos perfeccionando para brindar una mejor atención" sostuvo Perera. 

Escuchá la entrevista completa acá

Archivado en