Verano

Vacaciones en la playa: protocolo para pisar la arena

Desde que comenzó la pandemia producto de la Covid-19 los protocolos se reinventan constantemente para las diferentes actividades que comienzan, de a poco, a realizarse. El turismo trae nuevas medidas de seguridad para todos aquellos que deseen vacacionar en la playa.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 22 de noviembre de 2020 · 08:18 hs
Vacaciones en la playa: protocolo para pisar la arena

Sombrillas, lonas, reposeras y un sin fin de objetos son los que se pueden observar en la playa, sin embargo, la capacidad se verá reducida en diferentes puntos turísticos. El distanciamiento social y el tapaboca serán los nuevos protagonistas del verano 2021. 

En el programa "Sonría, lo estamos filmando" dialogó Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública de Chile, quien explicó cuáles serán los requisitos para tocar la arena y el mar de las playas chilenas. 

Entre las normas dispuestas para ingresar a las playas se destaca mantener la distancia entre las personas: 

  • Un metro entre cada integrante del mismo grupo
  • Dos metros si están sin tapabocas.
  • Cinco metros entre cada grupo de personas.
  • Autoridades aclararon que para ingresar al mar no será necesario el uso del barbijo. 

Además se les pedirá a las personas que están en la playa que no consuman alimentos allí. Para poder hacerlo habrá que acercarse a los lugares habilitados. 

“Se viene la época de verano y lanzamos el protocolo de playa para que se respeten las medidas sanitarias en modo Covid. La mascarilla tiene un efecto protector importante, por eso tiene que usarse en la playa. Hay excepciones: cuando la persona esté haciendo una actividad deportiva o cuando esté a dos metros de otra, y lo mismo cuando se vaya a meter al agua”, expresó Paula Daza.

Para viajar y vacacionar en Chile, por el momento, solo se podrá llegar de manera aérea. El 23 de noviembre se abrirán las fronteras del Aeropuerto ubicado en Santiago de Chile para recibir al turismo internacional, las fronteras terrestres no tienen fecha de apertura. 

Escuchá la entrevista completa acá

Archivado en