Entrometidos

Más rumores de quiebre en el oficialismo y una cuestión de privilegio

En materia política el fin de semana la provincia se encontró con la noticia de que parte del Partido Demócrata se separaba del Frente Cambia Mendoza. Más allá de esa situación en particular pero no menor, se movió el avispero en la Legislatura, por otros temas que marcarán la agenda esta semana.

Nimsi Franciscangeli lunes, 2 de noviembre de 2020 · 20:33 hs
Más rumores de quiebre en el oficialismo y una cuestión de privilegio

A raíz de lo sucedido con el Partido Demócrata, en algunos sectores del oficialismo se encendieron las alarmas por temor a que algunos otros integrantes de de Cambia Mendoza coquetee con dejar el frente.

En una consulta realizada por MDZ a los legisladores para conocer el humor dentro del interbloque Cambia Mendoza, surgió el nombre del diputado Jorge Difonso como uno de los más díscolos y se lo relacionaba con la diputada Mercedes Llano, una de las que pegó el portazo. Pero también se lo relacionó con el Partido Verde, alianza que lleva como bandera el cuidado del agua y el ambiente. Sin embargo Difonso se despegó de esa idea. Ala cabeza del Partido Verde, está Emanuel Fugazzotto que trabaja en conjunto con Mario Vadillo y Marcelo Romano.
 

Frente a esos rumores, el diputado del bloque Unión Popular Jorge Difonso argumentó que más allá de las diferencias con el gobierno de turno por la Ley 7722, él sigue perteneciendo a Cambia Mendoza. 

En Mendoza el Frente Renovador que lidera a nivel nacional Sergio Massa tiene dos descendientes en la provincia: Unión Popular con los diputados Jorge Difonso y Mauricio Torres; y la otra vertiente es Partido Renovador que lideraba Guillermo Pereyra y que ahora pasará a ser dirigido por su sucesor el diputado José María Videla Saenz

Capítulo aparte: diputada Hebe Casado ¿será sancionada?

En un comunicado enviado por el Partido Justicialista, se solicita que se evalúe el planteo de cuestión de privilegios y la suspensión de la diputada Hebe Casado. El día martes se desarrolla el encuentro de Labor Parlamentaria en la Cámara de Diputados donde se espera que el peronismo haga el pedido formal mencionado en su comunicado en contra de los dichos de la legisladora Casado. 

Más allá de esa reunión, se expresó que si no se llega a un acuerdo el peronismo el día miércoles en sesión "a viva voz" planteará el desafuero para la diputada. 

En un círculo muy interno, dentro del Frente Cambia Mendoza, se mencionó que la diputada debería ser suspendida, sin embargo, para el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés "Peti" Lombardi, el tema se cerró desde el momento que Hebe Casado pidió disculpas públicamente. 

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" se desarrolla el segmento "Entrometidos". Ingresá y escuchá la nota completa. Hacé click acá