Euforia

Los Pumas de hoy ovacionados por los de ayer tras el triunfo histórico

En el programa No Tan Millennials analizamos la victoria de Los Pumas de la mano de Daniel Hourcade, exentrenador del equipo, y Eusebio Guiñazú, exjugador de Los Pumas y actual director deportivo de la Unión de Rugby de Cuyo. Ambos destacaron la victoria como la más esperada.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 16 de noviembre de 2020 · 14:38 hs
Los Pumas de hoy ovacionados por los de ayer tras el triunfo histórico
Foto: @lospumas

El día sábado, el seleccionado de rugby argentino, Los Pumas, logró un histórico triunfo ante los All Blacks, el equipo neozelandés tricampeón del mundo. El conjunto argentino se impuso 25 a 15 en un partido que quedará por siempre en la historia del rugby del país y el mundo. 

En el programa No Tan Millennials analizamos la victoria de Los Pumas de la mano de Daniel Hourcade, exentrenador del equipo, y Eusebio Guiñazú, exjugador de Los Pumas y actual director deportivo de la Unión de Rugby de Cuyo. 

Hourcade señaló que fue una alegría gigante. "Era lo que nos faltaba, ganarle a los All Blacks. Siempre dijimos que ese día iba a llegar y llegó, y dieron un ejemplo de superación, humildad y entrega increíble", dijo eufórico el exentrenador. 

Asimismo destacó el esfuerzo de todo el equipo que estuvo casi un año entero sin jugar, debido al parate que sufrió el deporte por la pandemia de coronavirus. El exjugador también elogió el aspecto técnico del seleccionado argentino, cuya defensa fue clave, lo que le permitió dominar el partido durante los 80 minutos de juego. 

Por su parte, Eusebio Guiñazú también coincidió en que se trató de una victoria emotiva. "Conozco muy de adentro todo el sistema y el esfuerzo que se hizo para acercarse a estas grandes potencias", dijo Guiñazú, quien en su momento compartió la cancha con algunos de los actuales integrantes del equipo.  

Además, elogió la actuación de Pablo Matera, el capitán del equipo, a quien destacó como un jugador de clase mundial. "Ha madurado mucho en su juego, tuvo intervenciones que fueron claves para el desarrollo del partido. Es un muy lindo ejemplo para el deporte", señaló Guiñazú.  

En este enlace, la entrevista completa.

Archivado en