Se confirmó la noticia más esperada por alumnos mendocinos

Se confirmó la noticia más esperada por alumnos mendocinos

Se confirmó una de las actividades más esperadas por estudiantes del último año del ciclo lectivo y por sus familiares, se realizarán los actos de colación. El director General de Escuelas José Thomas dialogó en "Sonría, lo estamos filmando" y explicó la metodología.

Nimsi Franciscangeli

Nimsi Franciscangeli

Después de siete meses sin compartir actividades presenciales en un establecimiento educativo, en la jornada de ayer, y de manera muy tímida y comprometida los estudiantes y docentes de los últimos años de escuelas técnicas se reencontraron, para muchos la satisfacción fue plena. 

Más allá del encuentro entre pares dentro de las escuelas, desde el Ejecutivo provincial afirmaron que los actos de colación están confirmados, así salió publicado en el Boletín Oficial en el Decreto 1401. Dentro de las actividades habilitadas se detalla que se podrán realizar los actos de colación de grado para alumnos que finalizan el ciclo educativo.

En MDZ Radio, dialogó el director de Escuelas José Thomas y aclaró parte de la metodología que se implementará a partir de diciembre para los actos: "Las colaciones de fin de año están confirmadas, estamos trabajando con los municipios. Una de las ideas que está concretada con algunos, y con otros estamos trabajando, es poner lugares públicos de acceso fácil, ventilados y si son al aire libre mejor a disposición de las escuelas para que hagan sus colaciones".

Según expresaron desde Casa de Gobierno, al gobernador Rodolfo Suarez, le parece muy importante que los alumnos y alumnas de los últimos años tengan su cierre de etapa, frente a esto Thomas expresó: "Que los chicos tengan su día de cierre de esta etapa tan importante que es la secundaria y que sea con sus padres. Hay que tratar de armar colaciones para que cada escuela con un turno determinado puedan ir a algún lugar con los municipios a realizar esa colación, podría decir que están aseguradas las colaciones en diciembre". 

Escuchá la entrevista completa acá

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?