Política

Te contamos quién es la figura que crece dentro del gobierno y se posiciona para el 2023

En esta nota, analizamos a una figura política que está escalando posiciones y busca ser el candidato presidencial del PJ en el 2023.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 9 de octubre de 2020 · 12:56 hs
Te contamos quién es la figura que crece dentro del gobierno y se posiciona para el 2023
Foto: Télam

En el programa Uno Nunca Sabe, nuestro columnista Daniel Bilotta, analizó las internas que se viven hacia adentro del gobierno, entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández, cuyo liderazgo se ha visto desdibujado en el último tiempo. 

En medio de esta creciente tensión, hay un personaje que cobra relevancia y es la figura de Sergio Massa. El actual presidente de la Cámara de Diputados, quien en la actualidad suele hacer de mediador entre el Gobierno y la oposición. 

Bilotta explicó que desde hace tiempo hay una fuerte discusión sobre un posible cambio de gabinete, mayormente empujado por las presiones externas. "Cualquier tipo de cambio tiene que tener en cuenta la organización del gobierno. El presidente tiene poco entusiasmo en llevar adelante un cambio de gabinete, porque entre su gente de confianza no tiene relevos para hacer y su cuota de poder quedaría dañada", explicó. 

Respecto de Massa, se debate si podría llegar a ser el próximo jefe de gabinete. El analista explicó que Massa es socio del Frente de Todos y ha hecho un gran aporte para que llegue al poder, especialmente en cuanto a la suma de sus votos. Dado su posible cambio de rol, resta conocer qué cuota más de poder adquiriría y qué condiciones pondría, entre las que no podría ocultar sus intenciones de ser candidato presidencial para el 2023. 

En este enlace, la columna completa.

Archivado en