Entrevista

¿Cómo conseguir el esterilizador de aire que elimina virus?

Hablamos con su inventor, José Ten, apodado "El Gallego", quien tiene 67 años y vive en Malargüe.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 8 de octubre de 2020 · 14:56 hs
¿Cómo conseguir el esterilizador de aire que elimina virus?

En Uno Nunca Sabe hablamos con el inventor mendocino que ha sido noticia nacional luego de que se conociera que realiza unos esterilizadores de aire que eliminan hasta el coronavirus

A José Ten lo llaman "El Gallego", tiene 67 años y vive en Malargüe. Es inventor y ecologista pero la mayor parte de su vida trabajó en la industria petrolera. José inventó un revolucionario esterilizador de aire que asegura que permite eliminar hongos, bacterias y hasta el coronavirus.

¿Cómo surge esta idea? 

Hace 6 años atrás realicé el primer equipo, porque una compañera de trabajo sufría mucho de asma y yo le hice un aparato para ayudarla. Fue una sorpresa porque en poco tiempo resolvió su problema de sinusitis y alergia. 

Después seguí haciendo para conocidos y amigos. En esta pandemia me puse a diseñar esterilizadores mayores para ambientes más amplios y puse 7 en el hospital de Malargüe, a mediados de marzo. Gracias a Dios en este nosocomio no ha habido contagios de médicos, ni de enfermeros ni de auxiliares y los infectados que entran salen rápidamente adelante.

Los resultados han superado las expectativas.

¿Cómo funciona? 

Básicamente trabaja sobre el aire: absorbe el aire del ambiente a un flujo laminar muy lento, lo hace pasar dentro de una cámara por un espacio anular, donde hay un sistema irradiante de onda ultra corta y de alta frecuencia. Entonces cuando transitan por ahí los gérmenes transportados por el aire son irradiados por esa energía y en algún momento uno de los rayos le pega en la escala del ADN del virus, del hongo, de la bacteria o lo que esté pasando por ahí y le hace una mutación. Así lo desactiva. 

Después de que sale del cañón, ese tratamiento en el aire dura 7 minutos, tiempo suficiente para que las personas lo puedan absorber hasta que le llega a los pulmones.

El ambiente se va renovando y oxigenando más. Genera una pequeña partecita de ozono, pero es lo que está permitido (no puro porque está prohibido).

¿Es costoso? 

Para un dormitorio mediano a grande cuesta $9000; en cambio los más grandes, para toda la casa salen $16.500.

Son equipos preparados para estar funcionando permanentemente en caso de necesidad, de bajo consumo y de larga vida útil, que esa era la idea.

¿Hay interesados en comprar el producto?

Muchos, particulares me están contactando para saber el precio, el tiempo de envío y el costo. Lo están buscando también para colectivos de larga distancia, por ejemplo. 

¿Tenés una fábrica o es artesanal?

Aún es una cosa chica, es como Microsoft, que nació en un garaje.

Los estoy haciendo en casa, pero la idea es crecer y fabricarlo a nivel industrializado. En algún momento alguien me va a ayudar, porque esto llegó para quedarse y también van a venir otros virus peores.

¿Cómo ubicarte?

Estoy siempre conectado por mail. Pueden enviarme un corre a: jose-ten@hotmail.com

Archivado en