Ciudad de Mendoza

¡Atención! Cambios en el estacionamiento medido Capital ¿Más caro?

El estacionamiento medido en Ciudad, históricamente se ha liberado en horas de la siesta, la pandemia también modificó la forma de pagar el servicio y ahora se alarga la jornada y valor de la tarjeta también.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 8 de octubre de 2020 · 16:43 hs
¡Atención! Cambios en el estacionamiento medido Capital ¿Más caro?
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En la gran mayoría de las calles céntricas y alrededores se paga estacionamiento medido, para el cual la tarjeta tiene un valor de $20 cada media hora. El precio del aparcamiento no ha variado, pero si lo ha hecho el horario.

En Ciudad, el horario en el que corre el pago del servicio, originalmente era de 8:30 a 13:30 y de 16:00 a 21:00, dejando sin efecto el horario de la siesta. Esta situación se modificó con la pandemia.

Cuando comenzó la cuarentena obligatoria, no se cobraba estacionamiento, el 4 de mayo el municipio informa que las medidas adoptadas para el cobro del servicio sería de 8:00 a 18:00 ya que era la disposición empleada por provincia para el regreso de las actividades.

Actualmente, y a partir del 1 de octubre, el estacionamiento también tiene horario extendido de 8:00 a 20:00 hs. Ulpiano Suarez, intendente de la Capital, dialogó en "Sonría, lo estamos filmando" y expresó que bajo este programa social hay 380 tarjeteros vinculados al ordenamiento de tránsito: "Este el único ingreso que tienen estas personas, por eso era necesario volver y ellos están muy contentos con estas medidas" sostuvo el jefe de la comuna.

Cada regla tiene su excepción, si bien el estacionamiento es de 8:00 a 20:00 hs hay algunas particularidades:

  • Zona Centro: 8 a 20 horas.
  • Zona gastronómica: Arístides, Belgrano y Sarmiento: 8 a 23 horas.
  • Zona Parque Cívico y Bombal: 8 a 14 horas
Archivado en