Para padres con hijos en aislamiento: claves para hacerlos felices

Para padres con hijos en aislamiento: claves para hacerlos felices

La licenciada Beatriz Goldberg, advirtió sobre la necesidad de que los niños y adolescentes recuperen el vínculo en el aula  y cómo lograrlo.

MDZ Radio

MDZ Radio

En el día de ayer, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció la posibilidad de un anticipado regreso a clases. Sobre este tema dialogamos con la psicóloga y escritora, Beatriz Goldberg, quien advirtió sobre la necesidad de que los chicos recuperen el vínculo en el aula. 

"Realmente los chicos necesitan ir a clases", afirma con énfasis la especialista en diálogo con Uno Nunca Sabe. Consideró que es necesario que retomen el vínculo con sus pares, ya que es lo que les permite desarrollarse emocionalmente.

Más allá de participar de la clases virtuales y poder interactuar con sus amigos, es necesario que cuenten con un espacio distinto y propio que permita continuar con esa sociabilidad necesaria en esa etapa del desarrollo, según la especialista.

En cuanto a la creciente necesidad de los chicos de permanecer encerrados, señaló que es un tema que va de la mano de lo que reciben del entorno familiar. "Los chicos están muy pendientes de lo que se habla en la casa, lo que escuchan en las noticias y lo que ven en las redes sociales", explicó la psicóloga

Sobre lo que ve actualmente en el consultorio mencionó que hay chicos que eran muy salidores y de pronto comenzaron a cuestionarse muchas cosas y eso los ha obligado a madurar y a reflexionar. De cualquier modo celebró que "toda crisis es una oportunidad de cambio. Todo depende del entorno, porque los chicos aprenden cuando el entorno aprende. Uno va tomando de los adultos, de los padres, todo lo que está alrededor". 

A nivel general, Goldberg resaltó que "en esta etapa hemos transitado muchos estadios emocionales y con el tiempo se hace más largo y tedioso. Pero todo ha servido para revalorizar principalmente los vínculos". "Así como muchos han crecido, otros han incrementado el nivel de agresión, de adicciones o desesperanza", concluyó la psicóloga.

En este enlace, la entrevista completa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?