¿Te vas de vacaciones? Revisá tu "Previaje" para obtener un 50% de reintegro
El sector turístico empieza a entusiasmarse con la iniciativa lanzada por el Gobierno Nacional denominada "Previaje". Debido a la cantidad de consultas y reservas, desde el Ejecutivo tomaron la decisión de ampliar 2 semanas más el plazo para comprar paquetes vacacionales.
El programa Previaje fue lanzado a principios de octubre por ministerio de Turismo de la Nación. El objetivo principal es promocionar el turismo interno, por tal motivo, mediante esta iniciativa aquellas personas que vacacionen en el país podrán cargar sus facturas en https://www.previaje.gob.ar/ y obtendrán mediante una billetera virtual el reintegro del 50% de los gastos realizados.
El ministro de Turismo, Matías Lammens, dialogó en el programa "Sonría, lo estamos filmando" donde explicó el sistema de reintegro para el turista. El gobierno Nacional aportará en subsidios unos 15.000 millones de pesos. El beneficio tiene un monto máximo total de $100.000 y un monto mínimo de $5.000 por persona.
Lammens detalló que originalmente el tope para presentar las facturas era el 31 de octubre, pero debido a la gran concurrencia de consultas el sector privado le pidió extender el plazo, "actualmente la fecha límite para reservas de enero y febrero es el 15 de noviembre. El sector privado ha tenido mucha concreción de ventas y esto es importante por la cantidad de empleo que genera".
El reintegro se llevará a cabo mediante una billetera virtual, y podrás utilizar ese monto en:
- Alojamiento
- Agencias de viajes
- Transporte
- Excursiones
- Centros turísticos
- Alquiler de automóviles y equipamiento
- Atractivos turísticos
- Gastronomía
- Entretenimiento y ocio
- Productos regionales
El ministro detalló que si la persona reserva y la estadía no se concreta por motivos de la pandemia, se podrá reprogramar: "Lo primero que tenemos es una reprogramación de viajes por los próximos 12 meses, si no quieren reprogramarlo se le devuelve el total del viaje".
Escuchá la entrevista completa acá