Usurpación

Feroz desalojo de Guernica: el fiscal dio detalles

Hablamos con Juan Cruz Condomí Alcorta, fiscal de la causa desde el desalojo de Guernica. Confirmó que les tendieron trampas para que no ingresen las fuerzas policiales.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 29 de octubre de 2020 · 14:12 hs
Feroz desalojo de Guernica: el fiscal dio detalles
Foto: EFE

En el programa No Tan Millennials hablamos con Juan Cruz Condomí Alcorta, desde el desalojo de Guernica. Nos contó cómo fue el operativo.

En el momento que hablamos con Condomi Alcorta estaban identificando a los usurpadores, "porque me dicen un nombre y se llaman de otra manera". En total, dijo que son 36 personas.

Sobre el operativo, detalló que no fue fácil, ya que "nos esperaron con trampas: habían fierros enterrados en el piso con cables para que la gente pisara y se tropezara, bombas molotov, fierros en las zanjas. Estaban preparados". "Es lamentable que con todas las posibilidades que tuvieron para retirarse y mejorar su situación, como les ofreció el Estado, no lo hayan hecho", completó.

En el lugar aún estás las casillas que montaron, "están paradas. Pero no son lugares habitables, son nylon y madera", aseguró el fiscal. 

A nivel personal, Condomi Alcorta contó que está trabajando en este operativo desde las 3 de la mañana y que "hay familias con niños, no es grato tener que hacer un desalojo. Pero es mi trabajo, la gente que denunció tenia sus derechos y había que responder por eso".

Sobre esos menores, aseguró que todos ya fueron retirados por sus madres y que habían personas de Asistencia a la Niñez, para alojar a quienes lo necesiten. 

Finalmente, para el fiscal, "cada poder del estado cumplió su rol" y no sintió que la intervención de la política haya entorpecido las cosas.

Archivado en