Sociedad

La costa atlántica se prepara para recibir turistas, ¿habrá aumentos?

Emiliano Felice, secretario de Turismo de Villa Gesell y Federico Scremin, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata hablaron con Mdz Radio sobre los protocolos para la temporada veraniega

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 23 de octubre de 2020 · 12:26 hs
La costa atlántica se prepara para recibir turistas, ¿habrá aumentos?

En El Permitido hablamos con dos referentes del Turismo costero para conocer cómo se llevará adelante la temporada de verano en ese lugar. Emiliano Felice, secretario de Turismo de Villa Gesell y Federico Scremin, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata explicaron cuál será la principal medida de cuidado en las playas.

Desde Gesell manifestaron que cuando el turista vaya a la costa se va a encontrar con un sistema de banderas rojas y verdes que indicarán si la misma está apta con distanciamiento o si hay suficiente gente.  Por otro lado, esto podrá consultarse también a través de la web o de la App de la localidad.

Desde Mar del Plata resaltaron que el requisito más importante será el distanciamiento, sobre todo si se considera que las personas estarán en el lugar sin tapabocas. Además, pidieron que los grupos permanezcan en un mismo lugar y no se mezclen entre sí.

"Acá vivimos del turismo, por lo cual sí o sí recibimos personas, aunque este año se agrega ese condimento de temor", manifestaron sobre la llegada de desconocidos en medio de la pandemia por coronavirus.

Respecto a los precios en estas vacaciones, Scremin  dijo que en Mar del Plata "hay variedad para todos los bolsillos". Por el lado de los alquileres, se ha establecido un aumento del 30% "por debajo de la inflación", mientras que recomendaron aprovechar el programa Previaje para los hoteles.

Ambos representantes turísticos invitaron a los argentinos a vacacionar y disfrutar la próxima temporada de verano. El gobierno ya avaló las presentaciones teatrales, así que también quienes viajen podrán contar con esa opción.

En este enlace, las entrevistas completas.

Archivado en