Política

El diputado que sueña con tener enfrente a Cristina Kirchner para "poder decirle un montón de cosas"

El 2021 está cargado de decisiones en cuanto a materia política, si bien falta para las elecciones de "medio término", en el imaginario colectivo ya hay nombres que suenan para integrar listas de posibles candidatos y nombres de quienes quieren dejar algunos frentes electorales.

Nimsi Franciscangeli jueves, 22 de octubre de 2020 · 09:49 hs
El diputado que sueña con tener enfrente a Cristina Kirchner para "poder decirle un montón de cosas"
Foto: MDZ

El escenario electoral para el próximo año es muy complejo, no solamente a la hora de buscar nombres para integrar listas políticas, sino porque la situación social y económica que está dejando la pandemia hace que el panorama para el 2021 sea todavía muy opaco. Más allá de la particularidad de este año las fichas ya están sobre el tablero. 

En Mendoza hay una renovación interesante de bancas en el Senado Nacional: Pamela Verasay, Julio Cobos por la UCR y Anabel Fernández Sagasti por el Frente de Todos. Sagasti expresó en más de una ocasión que no quiere renovar bancas. 

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" por MDZ Radio, dialogó el actual diputado Nacional Omar De Marchi, uno de los integrantes de Juntos por el Cambio, últimamente una figura emergente que ha subido notoriamente su exposición mediática, describió como se consolida el Pro a nivel nacional y dentro de la provincia. Además abrió una puerta sobre los posibles candidatos a nivel nacional. 

Cambia Mendoza es una de las alianzas electorales que se consolidó en las últimas elecciones, de todas formas ya hay ruido de posibles rupturas. Dentro de esta separación está el Partido Demócrata que en reiteradas oportunidades mencionó no sentirse parte del Gobierno, además está el diputado Jorge Difonso del Frente Renovador que se uniría a un partido emergente integrado por Mario Vadillo y Marcelo Romano. 

Frente a este panorama, De Marchi acotó: "El gobierno provincial tiene que tener una mayor apertura para contener a los diferente partidos que forman parte del frente. Hay que buscar una tolerancia y seguir consolidando Cambia Mendoza e ir sumando algunas nuevas expresiones". 

Además el diputado Nacional habló sobre la situación actual del Pro dentro del frente y reconoció que poseen una gran responsabilidad quienes integran Cambia Mendoza. Y resaltó que más allá de lo importante que son las alianzas electorales las decisiones las sigue tomando el gobernador en soledad con su equipo.

Armado de listas: Fórmula De Marchi - Cornejo y ¿afuera Cobos?

Frente a esta composición, que además quedaría afuera Ernesto Sanz, otro nombre que se menciona en los rincones radicales, De Marchi respondió: "No hay chances porque evidentemente ambos somos diputados y lo que está en juego es una candidatura de senador. Salvo que alguno vaya de suplente, ahí podría ser, por el tema del cupo femenino" expresó risueño.  

Sin embargo, más allá de que suceda así o no el armado de listas, Omar De Marchi dejó en claro que le gustaría llegar al Senado y discutir con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y tener un trato directo en la Cámara Alta con ella.

"La respuesta tiene dos variantes: la primera es si me gusta y la segunda es el contexto. El contexto es complejo, nuestro frente es muy grande hay que consolidar y ver las candidaturas. Ahora en lo personal si me gustaría tener a Cristina en frente en el Senado y poder decirle un montón de cosas" exclamó entusiasmado el entrevistado.

Ahora en lo personal si me gustaría tener a Cristina en frente en el Senado y poder decirle un montón de cosas

¿Qué es lo qué más llama la atención del manejo de la vicepresidenta? "En realidad a mi me sorprende cómo se maneja el Senado, que nada tiene que ver con la Cámara de Diputados. La Cámara de Diputados es mucho más relajada, se debate y se discute más, en el Senado yo la veo a Cristina que mira para el costado y empieza "apaga el micrófono, apaga el micrófono", es como la dueña ¿no? ella actúa como si fuera la dueña de uno de sus hoteles del Calafate y los senadores para entrar al recinto tienen que anunciarse como si fuera el lobby de un hotel" sentenció. 

Escuchá la entrevista completa acá.

 

Archivado en