Elecciones 2021

¿Con un pie afuera? Qué partido evalúa irse de Cambia Mendoza

"No nos sentimos partes del Gobierno" es la frase que se repite entre los integrantes del Partido Demócrata que integran el Frente Cambia Mendoza y evalúan las posibilidades de administrar sus propios candidatos para las elecciones 2021.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 5 de octubre de 2020 · 17:30 hs
¿Con un pie afuera? Qué partido evalúa irse de Cambia Mendoza

Las elecciones de medio término están cada vez más cerca, el armado de listas a nivel nacional y provincial comienza con un juego de coqueteo entre los diferentes partidos que integran los frentes o alianzas para determinar qué nombre y fuerza política se lleva el puesto. 

En la provincia, el Frente Cambia Mendoza está integrado por diferentes colores políticos, entre ellos el Partido Demócrata. Su presidente, Roberto Ajo, dialogó en "Sonría, lo estamos filmando" y acotó: "No nos sentimos partes del Gobierno". 

Las discusiones para ver qué nombres encabezan las diferentes listas, se debaten en los círculos más íntimos, pero aparentemente no todos están invitados a esos asados. Roberto Ajo mencionó que hay varias discrepancias con el Gobierno de turno, entre ellas: la reforma de la Constitución y el proyecto de Ley de educación. Al respecto, expresó: "Tuve una reunión con el Gobernador por el tema de la reforma, hay varias razones por las que estamos en contra, se lo dijimos y después de eso no tuvimos más contacto".

"No bombardeamos al gobierno, somos parte de un frente electoral, y lo tomo así porque una alianza significa otra cosa", sostuvo el dirigente y brindó detalles de cómo se preparan para las próximas elecciones: "Por lo pronto las elecciones del 2021 vamos a elegir mendocinos, nosotros estamos dentro del partido Demócrata Nacional, hay contactos con distintas fuerzas y ahí evaluaremos si continuamos o no en este frente". 

Para Ajo, el próximo año está repleto de posibilidades, entre ellas evaluar la continuidad dentro de Cambia Mendoza o de resurgir como Partido Demócrata. "Para el año que viene el partido tendrá que decidir si conforma el mismo espacio" aclaró. 

Escuchá la nota acá 

Archivado en