Escándalo: un empleado municipal estaba sentenciado a prisión y seguía cobrando el sueldo

Escándalo: un empleado municipal estaba sentenciado a prisión y seguía cobrando el sueldo

Un trabajador que se desempeñaba en la municipalidad de General Alvear, cumplía prisión efectiva en su domicilio, y para no ser descubierto por su empleador, presentó diferentes certificados médicos para poder ausentarse y seguir cobrando sus haberes.

MDZ Radio

MDZ Radio

Un empleado municipal, que se desempeñaba como capataz, logró burlarse durante cinco meses de los controles del municipio de General Alvear. Esta persona estaba detenida y sentenciada a seis meses de prisión efectiva por violar una inhabilitación para conducir, sin embargo, engañó hábilmente a su empleador. 

Modus operandi: el agente municipal solicitó en un principio licencia por vacaciones no gozadas y cuando llegaron a su fin, comenzó con la presentación de certificados médicos firmados por un profesional de la salud que le otorgaban licencias continuas por problemas psiquiátricos. 

La situación atípica fue descubierta por concejales del bloque opositor (Frente de Todos). Sergio Alonso, abogado del municipio de General Alvear, dialogó en "Sonría, lo estamos filmando" y exclamó: “Cuando vimos el expediente empezamos a averiguar y desde la justicia nos confirmaron que el empleado estuvo detenido desde marzo y lo sentenciaron a prisión efectiva. El problema es que la Municipalidad, como empleador, nunca fue notificada de esa sentencia”. 

Para Alonso, esta situación se va a caratular como "Fraude al Estado" y comenzarán con una investigación administrativa. 

Escuchá la nota completa acá

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?