Sociedad

Vacaciones de verano: así se prepara Tupungato para el turismo

Hablamos con Gustavo Soto, intendente de Tupungato, sobre la interpretación del DNU nacional que hizo el gobernador de Mendoza y sobre cómo se preparan para la temporada estival. 

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 12 de octubre de 2020 · 18:15 hs
Vacaciones de verano: así se prepara Tupungato para el turismo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Gustavo Soto, intendente de Tupungato, estuvo en el aire de Sonría Lo Estamos Filmando, hablando sobre las medidas que ha tomado el Gobernador de Mendoza luego del DNU Nacional.

Soto dijo en MDZ Radio que si bien "la ocupación de camas está en un nivel crítico, eso no quiere decir que el sistema no esté respondiendo, con gran esfuerzo y con voluntad inquebrantable de todo el personal de salud". El intendente entiende que "a esta altura del año volver a cerrar sería condenar a una muerte segura a muchas actividades".

Respecto de la decisión de Nación, el entrevistado se mostró sorprendido: "No entiendo cuáles han sido las razones del decreto en sí, que es confuso. Por lo tanto vamos a seguir con el mismo  statu quo de turismo interno que veníamos teniendo". Aseguró que ahora se encuentra más tranquilo, pero que hasta esta mañana estuvo muy molesto con la decisión del presidente.

Preparación para la temporada estival

Sobre las vacaciones de verano Soto dijo que están preparándose "para tratar de ser un destino turístico seguro, capacitándonos y adecuando a todo el sistema para esa situación". "El Valle de Uco tiene mucho que aportar turísticamente a los argentinos y a los mendocinos, que nos han redescubriendo", completó.

Finalmente, dijo que debemos continuar en esta nueva normalidad, para la crisis por covid "en el mejor de los casos, viene para quedarse un año más. No antes del 2022 tendremos la vacuna para toda la población".

Archivado en