¡La solución!

Cómo reclamo si mi valija llega más tarde, la entregan rota o con faltantes o se pierde

En más de una ocasión nos hemos encontrado ante estas situaciones. MDZTRIP te cuenta cómo hacer para que la aerolínea responda.

MDZ Trip sábado, 8 de febrero de 2020 · 08:00 hs
Cómo reclamo si mi valija llega más tarde, la entregan rota o con faltantes o se pierde

Llegas a destino luego de muchas horas de vuelo, al acercarte a la cinta en el aeropuerto a buscar tu valija te das cuenta que están la de todos los demás pasajeros menos la tuya. ¿Y ahora?

Viajabas sólo con tu maleta de mano para llevarla en cabina, pero al  hacer check in te pidieron que la despacharas. Al arribar a tu destino, buscas tu valija y observas que está rota. ¿Qué haces?

Que la valija llegue más tarde, que la entreguen rota o con faltantes o se pierda son algunas situaciones en las que nos hemos encontrado más de una vez muchos viajeros. Existe solución para estos inconvenientes que  nos “amargan” las vacaciones.

 

Estos son los pasos a seguir si tenés problema con tu equipaje

Paso 1: obtener un PIR

Lo primero que tenés que hacer si tu equipaje no esta, esta roto o es entregado con faltantes, es obtener un PIR o Parte de Irregularidad de Equipaje. Es esencial que acudas al mostrador de la compañía aérea con la que contrataste el vuelo y realices el reclamo pertinente a través de este documento.Te pedirán que completes un formulario con los datos personales y hacer constar la queja, siempre antes de salir de la zona de equipajes.

El PIR tiene que contener los siguientes elementos:

  • El número de referencia del mismo
  • Tu nombre y apellidos
  • El número y fecha del vuelo
  • El número de bultos que llevabas como equipaje
  • El número del talón de equipaje

Paso 2: documentos

Es aconsejable guardar todos los documentos originales que te brinde la aerolínea al realizar el trámite por el reclamo. Como así también los intercambios de correos y los comprobantes de gastos.

Paso 3: Plazos

Si tu equipaje al ser devuelto luego de una demora  presenta roturas o tiene faltantes, debés realizar otra denuncia en el plazo de 7 días .

Luego, la aerolínea debe responder dentro de las 48 horas, desde que se realiza el reclamo. De no obtener respuesta existe la posibilidad de ir a juicio.

Cada aerolínea tiene la obligación de brindar toda la información necesaria. Si te encontrás ante la pérdida, daño o demora de tu equipaje ingresá a la página web de la compañía.

 

 

 

Fuente: aeroderechos.com

 

Archivado en