Sin recargo

Cómo comprar pasajes al exterior sin el 30%

Con estos trucos se puede evitar el recargo al pagar tickets para vuelos fuera del país.

MDZ Trip miércoles, 5 de febrero de 2020 · 15:21 hs
Cómo comprar pasajes al exterior sin el 30%
Créditos: pixxabay

A partir de la reglamentación del impuesto PAIS al viajar al exterior se debe considerar un 30% de recargo en pasajes, hospedajes y gastos en el lugar. Esto llevó a que las reservas y compras de pasajes cayeran drásticamente en los primeros días del 2020.

Por este motivo desde el sector buscan impulsar la actividad y lograr que los viajeros nuevamente retomen la confianza y abandonen la incertidumbre al momento de planificar un viaje.

Trucos a tener en cuenta para evitar el recargo del 30%

Canje de millas y puntos

La mayoría de puntos bancarios o las millas  pueden ser canjeados por pasajes sin el impuesto del 30% sobre la tarifa. Esto puede variar según la reglamentación de cada entidad. Por ejemplo en el caso de Aerolíneas Argentinas si el pasajero puede cubrir con millas el valor total del pasaje no se cobra el impuesto. Por otro lado, en el caso de que se pague parte del pasaje con millas y la diferencia con dinero, el impuesto PAIS aplica solo sobre ese importe en pesos. Sin embargo, esto se trata de un “vacío legal” que puede llegar a regularse en las próximas semanas.

Aquellos viajeros que adquieran pasajes con canje de millas en Latam a través de la página web oficial no deberán pagar el 30% de impuesto. Como si es el caso de aquellos que canjeen a través de las oficinas de Latam Travel o call center, quienes tendrán un recargo del 30% en el valor del servicio.

Comprar con tarjeta extranjera

Usar una tarjeta emitida fuera de la Argentina en una plataforma extranjera es una opción para evitar el recargo del impuesto del 30%. Es necesario tener una cuenta bancaria en el exterior y el plástico correspondiente o conocidos que residan en otro país.

Pagar el consumo en dólares

Muchas aerolíneas habilitaron el trámite para que las agencias de viajes puedan emitir los tickets en dólares. De este modo los pasajeros pueden comprar desde una cuenta en dólares. El pago se debe hacer en moneda extranjera con efectivo, depósito o transferencia bancaria y así se evita el recargo.

Agencias físicas y algunas agencias online buscaron la forma de ofrecer a sus clientes la oportunidad de pagar de ese modo para garantizarse la venta de pasajes.

Archivado en