Impuesto al dolar

¿Viajas al exterior? conocé antes de salir de viaje cuánto vas a pagar

Para planificar tu viaje tranquilo y saber exactamente cuánto gastarías, MDZTRIP te presenta esta nueva herramienta que te evitará sorpresas de último momento.

MDZ Trip martes, 18 de febrero de 2020 · 08:00 hs
¿Viajas al exterior? conocé antes de salir de viaje cuánto vas a pagar

En un viaje son muchos los detalles a tener en cuenta y en Argentina el impuesto PAÍS es un item que si o si debemos analizar en el presupuesto.

Planificación del viaje

Para evitar cargos sorpresas al pagar un viaje KAYAK lanzó una herramienta que le permite al viajero conocer cuáles serán los gastos precisos. Al realizar las búsquedas se despliegan las pestañas con todos los gastos, inclusive el impuesto del 30%.

Esta herramienta permite buscar vuelos, alojamientos y alquilar un auto según las necesidades de cada viajero. Además el metabuscador permite comparar precios de vuelos y hoteles entre agencias nacionales e internacionales para poder elegir el que más conviene considerando el costo del impuesto. 

El viajero podrá observar en la página el valor a pagar y junto a este se desglosa el precio del servicio más el costo del impuesto (que retiene directamente el banco), en el caso de agencias internacionales; y en el caso de agencias locales, se muestra el precio final y la leyenda “incluye impuesto PAÍS”, ya que son las encargadas de cobrar el impuesto en su totalidad.

Compras en el exterior: excursiones, comidas y/o productos

Pensar cómo vamos a realizar las compras en el exterior es clave. Es importante tener en cuenta que al valor de lo que deseamos adquirir se le debe sumar un 30% en algunos casos, calcular cuánto cuesta una excursión, una comida o algún regalo. Todo lo que adquirimos en dólares, ya sea con tarjeta de débito o crédito, será recargado con un 30% adicional (salvo que se cuente con dólares en la cuenta para pagar dichas compras, de este modo no corre el recargo). Otra opción es llevar dinero en efectivo y evitar las transacciones electrónicas y el impuesto.

 

 

Archivado en