Post Pandemia

Semana laboral de 4 días para activar el turismo interno

La primera ministra de NZ, Jacinda Ardern, afirma que las opciones de trabajo flexibles pueden aumentar la productividad y ayudar al turismo y la economía.

MDZ Trip martes, 26 de mayo de 2020 · 00:00 hs
Semana laboral de 4 días para activar el turismo interno
Monte Cook, Nueva Zelanda

Por la crisis del sector y la caída sin precedentes del turismo en el mundo, cada vez más países y destinos turísticos buscan alternativas para dar impulso a la industria de los viajes.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha sugerido a los empresarios establecer una semana laboral de cuatro días e incorporar opciones de trabajo flexibles, para impulsar el turismo y ayudar a los empleados a conciliar la vida personal con la laboral.

Así, la primera ministra alentó a los empleadores a considerar opciones más flexibles, incluido el trabajo remoto y dedicar más horas en menos días, si es posible, "porque ciertamente ayudaría al turismo en todo el país".

Comunicó esta idea en una conferencia de prensa, el objetivo es reactivar el sector tras el impacto de la pandemia de COVID-19. “He oído a muchas personas decir que deberíamos tener una semana laboral de cuatro días. Es un acuerdo que deben tomar empleadores y empleados”, dijo.

El turismo es un sector clave para le economía neozelandesa, que representa el 6% del PIB del país. La idea de Ardern podría dar a los viajeros nacionales flexibilidad en términos de sus viajes y su licencia, de hecho, “el 60% de la industria turística de Nueva Zelanda proviene de la población local”, recalcó.

Archivado en