¡Imperdibles!

Destinos alternativos que vas a querer conocer

Esta nota es para viajeros que buscan destinos fuera de lo común, que cuidan el medio ambiente y la comunidad local. Seguí leyendo para enterarte cuáles son estos lugares.

MDZ Trip miércoles, 26 de febrero de 2020 · 18:13 hs
Destinos alternativos que vas a querer conocer

Si sos un viajero que viaja con consciencia, los destinos alternativos son tu opción ideal. Al elegir este tipo de lugares “secundarios” se disminuye el número de turistas que visitan una ciudad. La explotación turística masiva es uno de los problemas que está tomando cada vez más protagonismo, afecta no sólo al medio ambiente sino que además a la comunidad local. 

Gracias a los segundos destinos o destinos alternativos se puede viajar de manera sustentable cuidando el planeta, lo social, económico y cultural de la comunidad que nos recibe.

Los mejores destinos alternativos para hacer turismo en el 2020 según Kayak:

Puerto Plata:

Un lugar prácticamente virgen con un espectacular paisaje que combina mar, ríos, montañas, valles y un centro colonial. En este destino comenzó el turismo en República Dominicana, además se puede recrear un camino de Colón, atravesando parques nacionales y ruinas arqueológicas. 

Arequipa:

En Perú, es un golpe directo al corazón y al paladar, tiene una de las mejores ofertas gastronómicas en América del Sur. Si querés conocer en verdad cómo son los platos locales este destino te invita en cada rincón a probar su gastronomía autóctona.

Marrakesh:

Dejáte atrapar la exótica cultura árabe. Una ciudad antigua y cosmopolita que deslumbra con sus bazares callejeros. Una cita obligada en Marruecos es un hammam (baño turco). Son ceremonias para relajarse y pueden ser públicos o privados, estos últimos están en lujosos hoteles y spa.

Kuala Lumpur:

¿Quién no ha visto una foto de las Torres Petronas del arquitecto argentino César Pelli? Estos majestuosos edificios se ubican en una moderna ciudad de zonas verdes, shoppings y rascacielos. La gastronomía aquí sorprende a sus visitantes, sabores inquietantes, combinaciones que sorprenden y especias aromáticas que quedarán de recuerdo en tu memoria sensorial.

Managua:

La capital de Nicaragua sorprende con su historia y especialmente con su naturaleza con espectaculares paisajes con lagos y volcanes. Para los que son fanáticos del café existe un tour exclusivo para ellos: la ruta del oro negro.

 

Fuente: Kayak

Archivado en