Viajes a puro color

Destinos ideales para celebrar Carnaval

Esta tradicional celebración cada vez gana más fanáticos que viajan a distintos países para vivir las fiestas y conocer la cultura del lugar. MDZTRIP te cuenta cuáles son los mejores sitios para vivir a pleno los carnavales en América.

MDZ Trip miércoles, 19 de febrero de 2020 · 12:20 hs
Destinos ideales para celebrar Carnaval

Para Carnaval  todos los rincones del planeta se tiñen de colores y fiesta en las calles. Cada pueblo con su tradición y folclore prepara celebraciones para divertir a locales y turistas que llegan desde distintos países.

Estos son los destinos de América ideales para visitar en Carnaval

Brasil: Carnaval de Río de Janeiro

Cuando pensamos en Carnaval en América inmediatamente pensamos en Río de Janeiro y las comparsas desfilando por el Sambódromo.

Esta ciudad se caracteriza por sus fiestas y alegría todo el año. Sin embargo, en carnaval las calles se visten de colores, turistas de todo el mundo, es que el carnaval carioca es el más famoso del mundo. Además el combo de carnaval y playa siempre será una gran opción si sos amante del mar y de la fiesta.

Brasil. Carnaval de Salvador de Bahía

Brasil es un país que celebra el carnaval en todo su territorio y al norte del país se vive esta fiesta tradicional a lo grande. Salvador de Bahía despliega una de las fiestas callejeras más multitudinarias del planeta, la ciudad se llena de música en vivo, de disfraces y de “blocos”, grupos de músicos y vecinos que se unen para festejar. Máscaras, marionetas gigantes, y cantos todos el día son algunos de los atractivos con los que te vas a encontrar.

Colombia: Carnaval de Barranquilla

Colombia.com

Es el evento folclórico más grande de Colombia, un tradicional simbolismo que estalla en personajes, máscaras y danzas. Por ello la Unesco le concedió el título de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad en 2003. Un carnaval latinoamericano empapado de puro arte.

Todos los años los asistentes esperan con ansias la rumba en la Batalla de Flores, el desfile de carrozas presidido por las tres estrellas de la celebración: el Rey Momo, María Moñitos y el Hombre Caimán. En todos los rincones suena cumbia que invita a bailar y el teatro también se hace presente.

Argentina: Carnaval de Gualeguaychú

Entre Ríos es famoso por sus palmeras y su tierra colorada. Pero además por su carnaval que se celebra todo el verano. En el carnaval de Gualeguaychú las comparsas compiten para llevarse el puesto de mejor agrupación a través de carrozas, bailes y trajes repletos de lentejuelas, plumas y colores. Las comparsas comienzan a armar sus trajes y carrozas a penas termina carnaval, están todo el año diseñando y poniendo a punto todo.

La fiesta se desarrolla a orillas del río Uruguay, en un corsódromo con capacidad para 40.000 personas. Es un desfile donde la creatividad es la protagonista. Turistas de todo el país llegan disfrazados y se dan cita en el lugar para vivir los festejos de manera única.

Uruguay: Carnaval en Montevideo

Los amantes de las murgas se dan cita en esta ciudad donde el mate pasa de mano en mano. Los uruguayos despliegan una fiesta en donde el candombe manda. Escuchar a más de 2.000 tambores que suenan al unísono es una experiencia reveladora y a esta fiesta se suman las comparsas. 

Bolivia: Carnaval de Oruro

Este carnaval transcurre durante cuatro días. Es una celebración ecléctica que mezcla tradiciones prehispánicas y católicas. Durante la fiesta es una peregrinación al Santuario de la Virgen del Socavón, la patrona del folclore boliviano.

Entre rituales podrás ver a 52 grupos bailando 18 estilos de danzas tradicionales diferentes, cada uno con su traje original y siempre con música en directo. Este carnaval es uno de los más pintorescos de América. 

Perú: Carnaval de Puno

Puno es una ciudad en el sureste del país. Este carnaval es uno de los que más destacan. También conocido como la Celebración de la Virgen de la Candelaria. Lo interesante de esta celebración es que la tradición integra elementos de la cultura aimará, quechua y mestiza de una manera maravillosa.

No te pierdas la oportunidad de ver los trajes de las cholitas y las siete danzas tradicionales que animan la celebración.

 

Archivado en