Argentina

Pandemia: hoteleros y gastronómicos realizan acciones solidarias

Pese a la crisis del sector la ayuda en conjunto ha logrado recaudar donaciones para hospitales, comedores y aquellos que más necesitan en este momento clave.

MDZ Trip sábado, 18 de abril de 2020 · 01:27 hs
Pandemia: hoteleros y gastronómicos realizan acciones solidarias

Uno de los sectores más afectados por el avance del COVID-19 es el del turismo y la gastronomía. Pese a las pérdidas económicas que registran la solidaridad es protagonista en todo el país.

En Mendoza el compromiso hacia la comunidad sigue firme, aún más en este momento. Es por eso que, gracias a la solidaridad de los socios de AEHGA (Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mendoza) se donó al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia: almohadas, sábanas, fundas, acolchados, toallas, toallones, entre otras cosas; para que sean distribuidos entre los hospitales públicos.

Otras provincias también se sumaron a las acciones solidarias para colaborar con aquellos que más están sufriendo esta pandemia. Como es el caso de la Asociación Empresaria, Hotelera, Gastronómica de los Valles de Río Negro que donó $500.000 para el Hospital de Campaña ubicado en General Roca. Este dinero será invertidos en insumos.

barbijo
La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes por su lado  gestionó la compra y traslado de 300 filtros intercambiadores de calor y humedad (HMEF) para adultos. Estos se utilizan para ventilación mecánica; y 100 unidades de Sistemas cerrados, que se usan para traqueotomías, para el Hospital Dr. Ramón Carrillo. Además, compró diferentes alimentos no perecederos y artículos de limpieza.
También Iguazú aportó su parte, la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú realizó una campaña solidaria para aportar alimentos distintos comedores sociales.

Ejemplos solidarios que esperemos se repitan en cada rincón del país.

Archivado en