Rutas Argentinas

Huella de los Glaciares, el sendero que une Argentina y Chile

Es el primer sendero binacional de la Patagonia, un recorrido de 7 noches y 8 días. Conecta El Chaltén y Villa O´Higgins. Te contamos todo sobre esta nueva propuesta en esta nota.

MDZ Trip miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 08:00 hs
Huella de los Glaciares, el sendero que une Argentina y Chile

Este primer sendero de largo recorrido binacional se desarrolla a través 7 etapas de caminatas diarias. En el trayecto se puede disfrutar de hermosas vistas en áreas protegidas como la seccional Lago Viedma del Parque Nacional Los Glaciares, la reserva provincial Lago del Desierto, y del lado chileno el Parque Nacional Bernardo O'Higgins.

El recorrido comienza en El Chaltén, dura 7 noches y 8 días, se puede pernoctar en los distintos albergues y campamentos habilitados. 

Este  nuevo paseo turístico es impulsado por el gobierno de la provincia de Santa Cruz junto al Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur) de la Región de Aysén, y las Cámaras de Turismo de Villa O´Higgins y El Chaltén. Ha sido desarrollado tanto para los turistas de ambos países como para todos los visitantes del mundo que llegan a la Patagonia maravillados por sus paisajes.

A través de este sendero se busca, además, preservar el estado natural y sostenible de toda el área. En el lugar está prohibido prender fuego, ingresar con mascotas y existen lugares indicados para dejar los residuos. 

El recorrido

El sendero se extiende a lo largo de 120 kilómetros, en los que se puede observar 10 glaciares, tres de ellos colgantes, seis lagos y lagunas y el bosque andino patagónico.

 

Archivado en