Destinos más naturales

Los animales vuelven a Holbox por la falta de turistas

La cuarentena sigue sorprendiendo. Animales de distintas partes del mundo se animan a acercarse a lugares poblados debido a la soledad de las calles o en este caso de las playas.

MDZ Trip miércoles, 15 de abril de 2020 · 00:00 hs
Los animales vuelven a Holbox por la falta de turistas

Los animales copan los rincones de la tierra debido a la falta de humanos en los lugares públicos. Cada vez se ven más fotos y videos que sorprenden de la fauna libre. Lo mismo sucede en el caribe mexicano, más precisamente en las playas de la isla Holbox, la cual está bordeada por la Reserva Natural Protegida de Yum Balam.

En este destino, ubicado en Quintana Roo, en los últimos días, se han visto mantarrayas gigantes a las orillas de Punta Cotos. Asimismo, los lugareños esperan el arribo de tortugas carey y el avistamiento de delfines que bordean la zona costera.

El silencio en todas las calles de Holbox hace que el sonido de las aves se escuche en todos lados. Esta isla ha sido siempre un santuario de aves, flamencos, garzas y otras aves migratorias descansan entre sus manglares.

Holbox es una de los destinos turísticos más visitados de México. Por esta razón sus habitantes se han visto en la necesidad de asumir el compromiso de trabajar por el cuidado del medio ambiente, así se lleva a cabo acciones de sustentabilidad desde diversos sectores. Un turismo consciente y responsable es posible, una manera de viajar disfrutando y respetando el lugar que se visita.

Algunas de sus acciones sustentables más importantes:

  • Está prohibido el uso de plásticos de un sólo uso: bolsas, sorbetes, vasos y platos descartables.
  • Trata el 100% del agua que ocupa y devuelve una buena parte a los suelos, al regar sus áreas verdes.
  • Cuenta con un programa que recicla el 80% de los residuos que produce.
  • Próximamente se instalarán paneles solares.

 

Fuente: National Geographic

Archivado en