Turismo

Analizan abrir las fronteras para turistas extranjeros: ¿cuál es la fecha prevista?

Consideran que el avance en el plan de vacunación en todo el país permitirá la apertura de las fronteras y que se reactive esta actividad.

MDZ Trip miércoles, 28 de julio de 2021 · 13:50 hs
Analizan abrir las fronteras para turistas extranjeros: ¿cuál es la fecha prevista?
Foto: Télam

En Argentina las fronteras se encuentran cerradas a los turistas extranjeros desde el inicio de la pandemia. Esta situación ha afectado duramente al sector turístico que espera con ansias que el Gobierno nacional decida abrir el país al turismo internacional.

Si bien aún no se ha informado una fecha exacta para abrir las fronteras, desde el Ministerio de Turismo de la Nación consideran que el avance en el plan de vacunación en todo el país permitirá que se reactive esta actividad de la que dependen miles trabajadores vinculados a la hotelería, gastronomía, agencias de viajes y empresas afines.

El avance en el plan de vacunación permitiría la apertura de fronteras.

“Nosotros creemos que el último trimestre vamos a estar ya con el proceso de vacunación tan avanzado que nos va a permitir abrir las fronteras y tener turistas extranjeros”, señaló el ministro de Turismo, Matías Lammens y llevó esperanza a uno de los sectores más golpeados en la pandemia. Aunque todo dependerá de la situación epidemiológica del país.

Un nuevo PreViaje en marcha

Como ya se venía diciendo, desde la cartera de turismo planean lanzar a mitad de agosto un nuevo programa PreViaje para incentivar el turismo nacional. Según el ministro, el anterior "fue un éxito total y ayudó mucho a la industria".

El sistema seguirá funcionando como hasta ahora: se otorgará un reintegro del 50% por compras realizadas en servicios turísticos, pasajes, paquetes o alojamientos en destinos nacionales, que luego puede ser utilizado en gastos en el sector o en gastronomía a través de una tarjeta de crédito o billetera electrónica que se le otorga a aquellos que previamente se inscriben en la página.

Además, planean que el PreViaje tenga su versión para extranjeros la cual apunta a turistas de países limítrofes (Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia), pero con otra modalidad que no incluye reintegros. Una de las posibilidades que se analiza es otorgar una bonificación en los pasajes, con un posible acuerdo con Aerolíneas Argentinas, y noches de alojamiento sin cargo en hoteles. Su lanzamiento dependerá de la apertura de las fronteras.

Archivado en