¡Sorprendente!

Esta nueva experiencia de alto riesgo en Dubai ya convoca a miles de turistas

Está dirigida a personas con experiencias y principiantes, y la entrada puede valer hasta 400 dólares.

MDZ Trip jueves, 15 de julio de 2021 · 00:02 hs
Esta nueva experiencia de alto riesgo en Dubai ya convoca a miles de turistas
Es la piscina más profunda del mundo. Foto: Deep Drive Dubai

Dubai registró un nuevo Récord Guinness: se trata de la piscina más profunda del mundo en la que se puede bucear hasta 60 metros y recorrer un paisaje temático que simula ser una ciudad hundida. Esta nueva atracción es considerada de riesgo y podrán realizarla los millones de turistas que viajan a la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

Hay ciudades en el mundo que buscan constantemente superarse, como Nueva York, Shangai, Tokio, pero Dubai no se queda atrás. Este centro turístico y de negocios en el medio del desierto tiene atracciones tan extravagantes como el Burj Khalifa, el edificio de 829 metros; el Sky Dubai, un centro de esquí; las enormes fuentes; parques de diversiones, entre otras cosas.

Por esta piscina Dubai alcanzó un nuevo Récord Guinness. Foto: Deep Dive Dubai.

La piscina más profunda del mundo

Dubai alcanzó un nuevo Récord Guinness y superó al DeepSpot, una piscina y un centro de entrenamiento de buceo, ubicado en Mszczonów, Polonia. Esta piscina en los Emiratos Árabes Unidos forma parte del proyecto Deep Dive Dubai y si bien está pensada para el buceo, la temperatura es de 30 grados por lo cual no haría falta el traje de neopreno.

Foto: Deep Dive Dubai

Esta nueva atracción ofrece cursos de buceo para principiantes y en el caso que los buceadores con experiencia quieran sumergirse deberán presentar certificado. Se trata de una especie de ciudad sumergida que también está pensada para ser el estudio de grabaciones para las películas que necesiten escenas subacuáticas.

Los visitantes pueden descender y ver esta ciudad iluminada y con sonido. Tienen dos salas de descenso sin agua, para quienes también necesitan descansar unos minutos, y hay en total 56 cámaras que vigilan cada rincón de la piscina para garantizar la seguridad de todos los clientes.

Desde el sitio web aconsejan no subir al Burj Khalifa el mismo día que se hizo buceo en la piscina porque podría generar un malestar corporal. "Después de cualquier inmersión, se recomienda esperar entre 18 y 24 horas antes de ascender a más de 300 metros", indican.

Jarrod Jablonski, director de Deep Dive Dubai, explicó que con este proyecto querían recordar "la herencia del buceo en los Emiratos" y la "pesca de perlas" para que los turistas que llegan a Dubai conozcan su historia. La entrada tiene un costo de entre 500 y 1.500 dirhams (entre 130 y 400 dólares).

Archivado en