Invierno

Las 5 nuevas propuestas para redescubrir Mendoza en vacaciones

Esta temporada de invierno Mendoza te ofrece novedosas propuestas, que van desde el turismo aventura y las actividades en bodegas, hasta una amplísima oferta cultural, pensada para toda la familia.

MDZ Trip lunes, 12 de julio de 2021 · 00:02 hs
Las 5 nuevas propuestas para redescubrir Mendoza en vacaciones
Nuevas propuestas para redescubrir la provincia Foto: Turismo Mendoza

Mendoza es una de las provincias más elegidas del país para disfrutar en familia, pareja o amigos de las vacaciones. Gracias al gran trabajo que los mendocinos vienen realizando ha logrado consolidarse como uno de los destinos más seguros para visitar en pandemia.

Esta temporada de invierno la provincia te ofrece novedosas propuestas, que van desde el turismo aventura y las actividades en bodegas, hasta una amplísima oferta cultural, pensada para toda la familia.

turismo mendoza
Foto: Turismo Mendoza

5 nuevas propuestas para vacaciones

Uno de los atractivos más nuevos de Mendoza se ubica en el corazón de la Ciudad, en la Playa Independencia (la plaza mayor de los mendocinos). El 9 de julio quedó inaugurado el espectáculo de aguas danzantes, el cual podés disfrutar todos los días, a las 20. Tanto mendocinos, como turistas podrán deleitarse con la combinación de clásicos de la música universal, luces y juegos de agua.

Mendoza aguas danzantes
El espectáculo de aguas danzantes puede disfrutarse todos los días. Foto: Ciudad de Mendoza.

Si sos amante de la montaña y visitas Mendoza en busca de paisajes sorprendentes no te deberías perderte el circuito de Alta Montaña. En este recorrido podrás divertirte en un nuevo parque de nieve, Los Puquios, ubicado en Las Cuevas donde se ofrecen actividades de nieve: senderismo, caminatas con raquetas y esquí de fondo. 

En el Sur de la provincia, en el departamento de Malargüe, vas a encontrar también opciones para disfrutar de la nieve en un maravilloso rincón con sorprendentes vistas. Este año las Termas de Cajón Grande tiene interesantes actividades recreativas y para vivir en familia o con amigos.

Y si lo que buscas en Mendoza es aventura, recientemente abrió Villavicencio Park, una propuesta familiar en uno de los sitios más concurridos de la provincia. Se encuentra en el circuito de Villavicencio, el cual se destaca por ser parte de las áreas protegidas de Mendoza la cual resguarda parte importante del patrimonio cultural y natural.

mendoza turismo propuestas vacaciones de invierno
Foto: Turismo Mendoza

El glamping es una de las tendencias que más se impone en el mundo. La perfecta combinación entre el glamour y la comodidad de los mejores hoteles con la posibilidad de descansar en la naturaleza como en los mejores campamentos lo convierten en la opción más buscada a la hora de vacacionar. Mendoza te ofrece diversas propuestas de glamping, que brindan una alternativa de alojamiento, en contacto directo con la naturaleza. Podés encontrar estos hospedajes en Malargüe (cerca al Paso Pehuenche), en Uspallata, Alvear y en Valle de Uco también.  

Foto: Real del Pehuenche

Los atractivos de siempre

Si visitas Mendoza seguro vas a querer conocer y recorrer las bodegas. En toda la provincia te sorprenden con visitas guiadas, degustaciones, propuestas gastronómicas gourmet o descontracturadas, con ingredientes regionales y diversos varietales y atardeceres con música en vivo.

Foto: Wineobs

También están las cabalgatas que son un atractivo que no pierde vigencia. Las podés realizar en Lunlunta, Valle de Uco, Potrerillos y en San Rafael y permiten disfrutar de los paisajes y el aire libre, con una actividad apta para todas las edades.

Malargüe, es uno de los destinos más elegidos por mendocinos y visitantes de todo el país. La amplia gama de propuestas relacionadas con la naturaleza y la ciencia convierten al departamento en una excelente alternativa. Una buena opción es combinar las excursiones a la Caverna de las brujas, Castillos de Pincheiras o La Payunia con una visita al Observatorio Pierre Auger.

¿Te gustaría compartir tus historias de viajes o contarnos sobre lugares maravillosos?. Esperamos tus comentarios en nuestro correo: mdztrip@mdzol.com. 

Archivado en