Descubre el mágico tren más antiguo de Europa

Descubre el mágico tren más antiguo de Europa

Este tren se puso en funcionamiento el 21 de mayo de 1871 y permite llegar a lo más alto de una de las montañas más hermosas de Suiza.

MDZ Trip

En Suiza se encuentra el tren de montaña más antiguo de Europa y presenta la particularidad de que todavía está en funcionamiento. A 150 años de su puesta en marcha, todavía se puede visitar y, como si fuese poco, también permite llegar a lo más alto de una de las montañas más hermosas del país.

Se trata del ferrocarril del Rigi, el cual funciona a vapor y gracias a un elaborado sistema de cremalleras que permite que el tren suba más de 1000 metros de altura a través de un recorrido que supera los 5 kilómetros.

tren Suiza Rigi Europa
Tiene más de 150 años en funcionamiento. Foto: Flickr



A continuación, compartimos todo lo que hay que hacer acerca de este histórico tren y también del monte Rigi, uno de los más bellos e imponentes de Europa.

El tren del Rigi: un viaje a mediados del siglo XIX

El recorrido se da entre Vitznau y Rigi, en la región de Lucerna. Desde un primer momento, el ferrocarril que une ambos puntos fue revolucionario en todo sentido de la palabra.

En primer lugar, por ser el primer tren de montaña en todo el continente europeo. Por otro, por su elaborado sistema de cremalleras que hacía posible que el ferrocarril ascienda a través del terreno empinado.

Al mismo tiempo, hay que decir que la aparición de este tren resultó de gran éxito para el turismo de la zona en aquella época. De hecho, se estima que hacia 1874 el ferrocarril transportaba unas 50 mil personas por año.

150 años después, el mismo sigue en funcionamiento gracias a unas increíbles tareas de mantenimiento. Incluso es posible que, si continúan las mismas, el tren siga siendo objeto de curiosidad para los turistas de todo el mundo por muchos años más

Monte Rigi: el destino ideal para visitar en cualquier época del año

Ubicado hacia el centro de Suiza, el monte Rigi es uno de los destinos más destacados de los Alpes suizos. Tal es así que a esta fascinante muestra de la naturaleza se la suele conocer como la “Reina de las Montañas”.

En tanto destino turístico, se destaca sobre todo por el hecho de que se puede visitar tanto en invierno como en verano. Las actividades posibles son tan variadas como numerosas, y abarcan senderismo, excursiones por la montaña y deportes de invierno como esquí y trineo.

Más allá de todo esto, la belleza de los escenarios naturales suele ser más que suficiente para cada una de las personas que visitan el monte Rigi. Como prueba, basta con la imponente vista panorámica que se observa desde su cima.

Para finalizar, es importante mencionar que, al día de hoy, existen formas más modernas de acceder a lo más alto del monte Rigi. No obstante, ninguna de ellas es tan pintoresca ni brinda una experiencia tan fascinante como la del tren de montaña más antiguo de Europa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?