turismo aventura

Los 3 deportes extremos más elegidos para practicar en Córdoba

En lo que a deportes extremos se refiere, en Córdoba hay opciones para todos los gustos.

MDZ Trip miércoles, 16 de junio de 2021 · 13:55 hs
Los 3 deportes extremos más elegidos para practicar en Córdoba
Foto: IG @3extremos

Además de ofrecer algunos de los escenarios naturales más bellos de todo el país, Córdoba también se caracteriza por ser el lugar que muchas personas eligen para la práctica de deportes extremos. A continuación, te contamos cuáles son las 3 actividades ideales para hacer en esta provincia.

Eso sí: hay que decir que la naturaleza no lo es todo cuando se trata de este destino de Argentina. Gracias a los distintos deportes extremos, también se pueden conocer distintos puntos urbanos de la provincia.

Córdoba: 3 deportes extremos para disfrutar en la provincia

1. Kitesurf

La abundancia de lagos y lagunas a lo largo y a lo ancho de toda la provincia hacen que Córdoba sea uno de los lugares preferidos por todas aquellas personas que gustan de los deportes acuáticos.

Uno de estos consiste en la práctica del kitesurfing, el cual implica surfear por las aguas a través del impulso del aire que se maneja con un cometa de tracción.

Entre las varias opciones que ofrece este deporte extremo, se encuentran la práctica individual para saltos y movimientos similares, y también la competencia en modo de carreras.

Uno de los lugares más destacados para hacer esto en Córdoba es el lago Los Molinos, en el cual incluso se pueden encontrar escuelas que dan clases para principiantes.

2. Mountain Bike

Si hay algo por lo que la provincia de Córdoba es conocida en el resto del país y también en todo el mundo es por sus maravillosas sierras. En cuanto a los deportes extremos, este escenario natural se presenta como ideal para la práctica de carreras de todo tipo, como por ejemplo las de ciclismo.

Al mismo tiempo, el mountain bike ofrece a sus practicantes la posibilidad de hacer deporte y conocer estas bellezas naturales de manera simultánea. Es por esto que se presenta como una gran opción incluso para aquellas personas que no busquen precisamente una experiencia extrema.

3. Paintball

deportes extremos Córdoba
Foto: IG @kos.paintball.cba



¿Te imaginas vivir esta experiencia de estrategia y disparos de pintura en medio de algunos de los paisajes más característicos de la provincia de Córdoba? Se trata de una oportunidad que, quienes la viven, saben que es tan fascinante como irrepetible.

Villa Carlos Paz y Cruz Alta son apenas 2 de los destinos de Córdoba en los cuales se puede practicar este deporte extremo. Los detalles de la experiencia en cuestión dependen de cada uno de los lugares que brindan el servicio.

Lo bueno que ofrece este deporte, que más bien es un juego, es que es tan extremo como seguro. La adrenalina, la tensión y el vértigo de los disparos de pintura combinan a la perfección con los equipos y uniformes que se habilitan para la ocasión.

 

Archivado en