Fotos y videos: así celebró Nueva York el fin de las restricciones por covid-19

Fotos y videos: así celebró Nueva York el fin de las restricciones por covid-19

Tras 472 días de cierres y medidas restrictivas por la pandemia, la "ciudad más grande del mundo" con 8 millones de habitantes celebra el fin de las restricciones.

MDZ Trip

El día tan esperado por todos los residentes y visitantes de Nueva York al fin ha llegado. Tras 472 días de cierres y medidas restrictivas por la pandemia, la ciudad con 8 millones de habitantes celebró el fin de las restricciones.

Con el 70% de la población adulta inoculados con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, la ciudad estadounidense levantó las medidas en entornos públicos, centros comerciales y comercios minoristas e instalaciones deportivas y recreativas;  salvo en establecimientos sanitarios, guarderías y medios de transporte público.

La sensación de "libertad" fue celebrada en la noche del martes 15 de junio con un maravilloso show de fuegos artificiales y un homenaje a "los héroes de la pandemia". Pese a haber alcanzado a vacunar al 70 % de la población, también se informó que se seguirá incentivando a la población a vacunarse y en los ámbitos nombrados previamente se deberá seguir utilizando barbijo o tapabocas.

Nueva York celebración
Foto: TW @NYGovCuomo
Nueva York celebración
Foto: TW @NYGovCuomo

El emblemático Empire State también se sumó a la celebración iluminando su imponente estructura con destellos azules, dorados y blancos.

Nueva York celebración
Foto: TW @EmpireStateBldg

“La vida consiste en prosperar. La vida es ver a la gente. La vida es amar la vida, es celebrar. La vida se trata de disfrutar la vida se trata de interactuar. Y ahora volvemos a vivir en la vida”, expresó gobernador demócrata Andrew Cuomo.

"Hemos aprendido mucho durante este año, también hemos logrado muchas cosas, y ahora el reto debe ser volver a imaginar Nueva York para que sea mejor que nunca. Hemos de capitalizar este momento, para transformar y rehacer Nueva York", sostuvo Andrew Cuomo.

¡Mira los maravillosos videos de New York Bucket List!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?