Destino gluten free

Destino sin gluten: el paraíso de los celíacos existe y se llama Cangas del Narcea

Es el primer Destino Sin Gluten de España. Los turistas en este lugar encontrarán restaurantes, cafeterías, tiendas de alimentación, alojamientos, fábricas de embutidos y una empresa de turismo activo pensados para personas con enfermedad celíaca.

MDZ Trip miércoles, 5 de mayo de 2021 · 00:02 hs
Destino sin gluten: el paraíso de los celíacos existe y se llama Cangas del Narcea
Foto: Instagram @cangassingluten

Un destino donde las personas con enfermedad celíaca no tengan que preocuparse por el gluten, puedan comer libremente, donde no haga falta que lleven su menú en la mochila y los establecimientos tengan formación sobre el tema es posible gracias a este sitio de Europa que se ha declarado 100% libre de gluten.

Cangas del Nercea es el primer Destino Sin Gluten de España. A través de una red, “Cangas Sin Gluten”, ha logrado agrupar a un total de 51 establecimientos entre los que se encuentran restaurantes, cafeterías, tiendas de alimentación, alojamientos, dos fábricas de embutidos, un obrador 100% sin gluten y una empresa de turismo activo que acompaña sus experiencias de catering aptas para celíacos.

Cangas del Nercea sin gluten

¿Por qué el gluten ha sido "desterrado" en este destino?. Una de las razones por las cuales tomaron esta decisión son las altas cifras: un 3% de los habitantes de Cangas del Narcea son celíacos, tres veces más que la media nacional. Por esta razón este pueblo del Occidente asturiano es especialista en delicias sin gluten y cuenta con decenas de establecimientos certificados libres de gluten.

Cangas del Nercea sin gluten
Foto: Turismo de Asturias

Este edén de los celíacos es el municipio más grande de Asturias, y además de ser gluten free esconde sorprendentes paisajes e historias que maravillan a todos los turistas que lo visitan.

Cangas del Nercea
Foto: Turismo de Asturias

Uno de sus tesoros naturales más sorprendentes, y el más bello de la región, es el bosque de Muniellos. Este inigualable lugar es una Reserva Natural Integral y fue declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera en el año 2000. Además, es el mayor robledal de España y uno de los mejores conservados de Europa, destacado por albergar una de las comunidades vegetales y animales más ricas de Europa. 

Cangas de Narcea es conocido entre los viajeros por estar rodeado de un frondoso bosque casi de cuento, en el que verdes valles y montañas invitan a todo visitante a desconectar y disfrutar de su imponente naturaleza. 

Cangas del Nercea sin gluten
Foto: Turismo de Asturias

Además, este destino es una auténtica reserva de arquitectura medieval, renacentista, barroca o contemporánea. Recorrerla en todos sus rincones será un excelente plan, cada una de estas emblemáticas edificaciones esconden maravillosas historias. 

Cangas del Nercea sin gluten

La Sociedad Canguesa de Amantes del País ofrece lo que se conocen como "Tous pa Tous", los cuales tienen como objetivo dar a conocer las 70 casonas y palacios más significativos de los siglos XVI al XVIII de Narcea. Entre los que se destaca el palacio del conde de Toreno, uno de los más monumentales y bellos del Principado y equiparable a los mejores ejemplos asturianos.

 

Archivado en